Asociación de radio y tv premiará a Jorge Ramos por su labor periodística

Jorge Ramos será premiado por su sensibilidad por los derechos humanos y su defensa de la libertad de prensa.

Washington, 14 ago (EFE).- La Asociación de Noticias Digitales de Radio y Televisión (RTDNA, en inglés), informó hoy de que premiará al periodista de la cadena Univision Jorge Ramos por su defensa de la libertad de prensa y su «sensibilidad por los derechos humanos».
Ramos, copresentador del noticiero de Univision y presentador del programa dominical «Al Punto», recibirá el Premio 2012 John F. Hogan durante la conferencia «Excelencia en Periodismo» que se celebrará en Fort Lauderdale (Florida) el próximo 21 de septiembre.
El prestigioso premio, que lleva el nombre del fundador y primer presidente de RTDNA, es un reconocimiento a individuos que contribuyen «al periodismo y la libertad de prensa», dijo el organismo en un comunicado.
De esta forma, Ramos, de origen mexicano, se sumará a la lista de periodistas homenajeados que incluye a Christopher Glenn, Jack Shelley, Bob Priddy, Barbara Cochran, Walter Cronkite y Lara Logan.
El presidente de RTDNA, Kevin Benz, señaló que, a través de su labor periodística, Ramos «refleja su profundo respeto y sensibilidad con los derechos humanos, la independencia periodística y el hablar en nombre de los más vulnerables».
«Su voz en defensa de la aplicación de la Primera Enmienda para todos los que viven en este país lo convierten en un modelo perfecto para la excelencia en una nueva clase de periodismo», agregó Benz.
La RTDNA recordó que Ramos ha ganado ocho premios Emmy y que el influyente diario «The Wall Street Journal» lo ha denominado un «periodista estrella» y el corresponsal «número uno» de la televisión hispana en Estados Unidos, además de ser «clave» para el electorado hispano.
Por su parte, la revista «Time» ha colocado a Ramos, autor de diez libros y columnas semanales de inmigración, en la lista de los «25 hispanos más influyentes en EE.UU.», mientras que la revista «Newsweek» lo ha colocado en su lista de los 50 principales líderes políticos y de medios de comunicación.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *