Reportan desaparecido a otro periodista en Veracruz

Manifestantes en la Ciudad de México exigen justicia para los periodistas desaparecidos o asesinados.

Veracruz, México), 24 jul (EFE).- Un reportero gráfico fue reportado hoy como desaparecido en el estado mexicano de Veracruz, donde suman nueve periodistas asesinados en dos años, informaron fuentes oficiales.

Según los familiares de Miguel Morales Estrada, quien trabaja en el Diario de Poza Rica y hace un año había sufrido una agresión de hombres armados, el fotógrafo no ha podido ser localizado desde la semana pasada.

El fotoperiodista cubría la fuente policiaca en el municipio de Poza Rica, unos 300 kilómetros al este de la capital mexicana y, según versiones de familiares, hace un año un comando armado lo sacó a la fuerza de su centro de trabajo, aunque después apareció con vida.

Los familiares presentaron una denuncia penal por la desaparición, confirmó hoy la Procuraduría de Justicia del Estado.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Veracruz informó que directivos de la empresa dijeron que el pasado jueves Morales Estrada les comunicó que dejaría de colaborar con su material fotográfico pues «tendría que ausentarse de la ciudad para resolver algunos problemas personales».

Veracruz es uno de los estados de México con el mayor número de agresiones a periodistas. Ya son nueve los profesionales asesinados por acciones de los carteles de la droga y otros grupos del crimen organizado en dos años.

Desde el año 2000 cerca de ochenta periodistas o fotoperiodistas han muerto en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio de la profesión.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *