Proponen estudiar causas del alto número de accidentes en la Línea Azul del Metro

La Línea Azul de Metro va desde Long Beach hasta el centro de Los Ángeles.

Por María Luisa Arredondo

En lo que va de este año se han registrado 20 accidentes en la Línea Azul de Metro con un saldo de seis personas muertas. De continuar esta tendencia, 2012 podría terminar como el peor año en cuanto a víctimas fatales en esa línea, según reveló ayer el supervisor del condado de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de esa agencia de transporte, Zev Yaroslavsky.

Para hacer frente al problema, de acuerdo con una nota publicada en el blog El Pasajero, Yaroslavsky propuso ayer en una reunión de la Junta de Metro que se establezca un grupo de trabajo dedicado a investigar las causas de este fenómeno y a proponer soluciones tanto para prevenir como para corregir el creciente número de accidentes. El tema se someterá discusión en la próxima reunión de la Junta de Metro, programada para el 6 de agosto.

Uno de los asuntos que más preocupa a las autoridades de Metro es el alto número de suicidios que se cometen en la Línea Azul. Yaroslavsky aseguró que de las seis muertes registradas en este año, tres fueron reportadas como suicidios y una más, que está aún bajo investigación por parte del Departamento del Sheriff de L.A. se cree que podría ser también un suicidio.

La Línea Azul de Metro se inauguró en julio de 1990 y, desde un principio, registró un alto número de accidentes debido en gran medida a que las vías corren al nivel de la calle. Durante los primeros 12 años de su funcionamiento, promedió 50.9 accidentes por año. Esta tasa disminuyó significativamente en los últimos diez años al bajar a 27.9 accidentes anuales. Sin embargo, por causas que se desconocen, la tendencia volvió a repuntar este año.

Sin embargo, las cosas han cambiado recientemente. Desafortunadamente, la Línea Azul tendrá más accidentes en 2012 que en cualquier otro año. Si los números generados durante la primera mitad del año son un indicativo, esto quiere decir que para finales del año podría haber más fatalidades y el doble de suicidios que en cualquier otro año en la historia de la línea. Los suicidios por sí solos constituyen una de las mayores causas del incremento de todos los accidentes.

“Para garantizar la seguridad del público y prevenir más pérdidas de vidas, Metro debe examinar las posibles causas del incremento de accidentes y muertes en la Línea Azul y proponer acciones preventivas y correctivas para que estos incidentes no se conviertan en una tendencia de largo plazo”, dijo Yaroslavksy.

Hasta ahora, la Línea Azul, que es la más antigua de Metro y va de Long Beach al centro de Los Ángeles, ha recorrido más de un millón de millas y ha tenido más de diez millones de abordajes.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *