how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Indocumentados participan en un recorrido para pedir justicia

|

27 de julio, 2012

|
Indocumentados participan en un recorrido para pedir justicia

 

Grupos de indocumentados viajarán por varias ciudades del país hasta llegar a Charlotte, en Carolina del Norte.

Phoenix (Arizona), 27 jul (EFE).- Un grupo de indocumentados participará en un recorrido en autobús por varias ciudades del país para pedir justicia que culminará en septiembre en la convención nacional demócrata que se celebrará en Charlotte (Carolina del Norte).
El recorrido nacional, denominado “Sin papeles, sin miedo. Recorrido por la justicia”, comenzará mañana en Arizona y en él participan cuatro indocumentados.
Estos cuatro inmigrantes fueron arrestados el pasado martes por la Policía en Phoenix (Arizona) por desobediencia civil, mientras el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, declaraba en la Corte Federal en un juicio por prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.
Después de ser procesados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), los cuatro indocumentados, miembros del grupo Puente, fueron liberados.
El autobús recorrerá varios estados del país, entre ellos Colorado, Nuevo México, Texas, Luisiana, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Norte.
El recorrido tendrá el propósito de visitar estados que han “copiado” en sus legislaciones la polémica ley migratoria de Arizona SB1070, la primera regulación a nivel nacional en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.
“Quise ser parte de este acto de desobediencia civil porque quiero abrir los ojos de nuestra comunidad y quiero que todos tengamos el mismo coraje que yo encontré para salir de las sombras y dejar de vivir con miedo”, dijo Leticia Ramírez, detenida el pasado martes y que participará en el recorrido nacional.
Ramírez indicó en un comunicado de prensa que mañana subirá al autobús porque está “cansada” de vivir con miedo y cree que ella misma tiene que ser “parte del cambio”.
Indicó estar ansiosa por compartir con otros su experiencia en Arizona y hablar con la comunidad inmigrante a través de todo el país.
Además, el grupo Puente planea organizar este sábado una marcha en Phoenix para protestar por la deportación de inmigrantes indocumentados.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La intolerancia campea a sus anchas en la era de Trump
La intolerancia campea a sus anchas en la era de Trump
DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
Certezas sobre DACA mientras se espera la respuesta de la Suprema Corte
Certezas sobre DACA mientras se espera la respuesta de la Suprema Corte

Conéctate con los columnistas