Futbolistas extranjeros mejorarían la competencia deportiva en México

El presidente de la liga mexicana de fútbol, Decio de María, cree que con el refuerzo de jugadores extranjeros en algunos clubes se ayudará a desarrollar más y mejor la competencia en México (Foto: EFE)

(EFE) – La llegada de jugadores españoles y sudamericanos como refuerzos para el Apertura 2012 del fútbol mexicano da referencia del compromiso que tienen los clubes locales para desarrollar la liga, pero su aporte se verá más adelante, según declaró el presidente de la Liga mexicana, Decio de María.

Los españoles Raúl Tamudo, del Pachuca; Luis García Fernández, de Tigres; el colombiano Luis Amaranto Perea y el argentino Mariano Pavone, ambos del Cruz Azul, además del mexicano Nery Castillo, del Pachuca, son los jugadores estelares que llegaron en este receso para incorporarse la competición mexicana.

«La gran inversión que han hecho los clubes en conformar sus planteles habla del compromiso de toda la liga para poder desarrollar, ampliar y hacer crecer nuestro torneo», afirmó De María en rueda de prensa.

El dirigente se congratuló de la llegada de ese tipo de jugadores al fútbol mexicano y de pasó felicitó a los clubes, pero dejó en claro que ese no es un punto de referencia ya que es muy rápido saber si por ello la Liga elevó su nivel futbolístico.

«Hoy por hoy es muy apresurado decir si simplemente por ese hecho (llegada de refuerzos) subimos algunos escalones, eso lo tendremos que evaluar con los clubes, ustedes (prensa) y la afición, una vez que haya transcurrido parte del torneo», añadió.

De María dijo que la liga mexicana, que arrancará con el Apertura el próximo 20 de julio, tendrá tres años para saber si sus cambios han funcionado y ver cuántos parámetros cumplió.

Sobre la relación entre el delantero uruguayo Iván Alonso, a quien tras unas pruebas físicas se le recomendó no jugar en la altitud, y su equipo el Toluca, De María explicó que todos los clubes en el fútbol mexicano les practican pruebas físicas a todos los jugadores de una forma puntual y profunda.

«Las metodologías que tienen los equipos cumplen con estándares internacionales. El asunto entre Iván Alonso y el Toluca lo han hecho de forma clara y creo que ambas partes se pondrán de acuerdo para permitir que él siga jugando al fútbol en una liga donde las condiciones (ambientales) se lo permitan», finalizó.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *