how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El PRI exige investigar fuentes paralelas de financiamiento del PRD

|

23 de julio, 2012

|
El PRI exige investigar fuentes paralelas de financiamiento del PRD

El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, (izq.)acompañado del secretario del Partido, Raúl Cervantes.

México, 23 jul (EFE).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió hoy una investigación a fondo del financiamiento a la campaña del candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, alegando que éste usó asociaciones civiles como “estructuras paralelas” para eludir la fiscalización.
En una rueda de prensa, dirigentes del PRI aseguraron que tanto la izquierdista coalición Movimiento Progresista como su candidato presidencial recibieron recursos que ocultaron a las autoridades electorales, “triangulándolos a través de asociaciones civiles como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, entre otras”.
Según el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, con ello el Movimiento Progresista incurrió en los delitos de fraude a la ley, para evitar la fiscalización del origen y destino de sus recursos, y violación de los topes de gastos de campaña, ocultando sus gastos.
Añadió que la información de la que dispone su partido “permite afirmar el desvío de fondos públicos hacia la campaña de Andrés Manuel López Obrador provenientes de instancias gubernamentales dirigidas por militantes de la coalición Movimiento Progresista”.
“Es un asunto serio, no es un invento. Hay serias violaciones legales que nos llevan a concluir que López Obrador es candil de la calle y oscuridad de su casa en materia de legalidad y transparencia”, declaró.
Recordó que el 8 de junio de 2012, el PRI presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia para investigar el origen del financiamiento de la asociación civil Honestidad Valiente, así como de su estructura y del destino de los recursos.
“El día de mañana acudiremos ante el IFE a reiterar nuestra demanda de que la investigación se realice a fondo y se presente el informe de su avance en la sesión del consejo general (del ente electoral) del próximo jueves”, puntualizó.
En tanto, el legislador Jesús Murillo Karam, recién nombrado coordinador jurídico de la oficina del virtual presidente electo Enrique Peña Nieto, afirmó que la izquierda tuvo un gasto no reportado de 1.200 millones de pesos (unos 88 millones de dólares).
“Se formaron de manera dolosa varias asociaciones y hemos detectado que algunos Gobiernos otorgaban contratos a Austeridad Republicana, que los transfería a Honestidad Valiente, donde cobran integrantes del staff de López Obrador y se pagan sus gastos”, añadió.
Sobre la acusación que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) hicieron la semana pasada sobre el supuesto uso por parte del PRI de recursos ilícitos a través de banco Monex, Coldwell aseguró que “es un despliegue mediático a falta de pruebas contundentes”.
El PRD y el PAN, que el pasado 19 anunciaron una alianza para presentar de forma conjunta una denuncia para que la Fiscalía de México investigue al PRI por presunto lavado de dinero, también presentaron una petición al IFE para que acelere la investigación sobre las sospechas de uso irregular de fondos de campaña.
El Tribunal Electoral Federal debe pronunciarse antes del 1 de septiembre sobre la validez de las elecciones presidenciales del 1 de julio, que según el escrutinio oficial fueron ganadas por Peña Nieto con 38,21 % de los votos, por 31,59 % de López Obrador.

Temática: Política ; Elecciones

Referencia: 1832621

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas