how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Chocolates rellenos de metanfetamina

Redacción de Latinocalifornia.com

|

30 de julio, 2012

|
Chocolates rellenos de metanfetamina

Chocolates rellenos de metanfetamina

Los Ángeles, CA.- Rogelio Mauricio de 34 años de edad intentó burlar a las autoridades del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) el viernes pasado y meter de contrabando cerca de cuatro libras de metanfetamina en forma de chocolate.

Mauricio, con residencia en Long Beach, traía en una bolsa con decenas de barras de chocolates con una envoltura de un producto conocido, sin embargo, a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  y del Departamento de Investigación de Seguridad Interna (HSI) les pareció sospechoso.

En forma inmediata, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP), quien también vigilaba el aeropuerto, abrieron el paquete durante la inspección de rutina, y debido al tamaño de las barras de chocolate que superaba los tamaños regulares que generalmente se compran en las tiendas, las autoridades decidieron abrir una barra.

Después de hacer una investigación más férrea, las autoridades de ICE y de DHS descubrieron 45 barras tamaño  gigante que contenían una sustancia blanca que no parecía ni caramelo, galleta, chicle o ningún otro tipo de relleno que comúnmente traen los chocolates, sino metanfetamina.

“Este es un ejemplo del trabajo de los oficiales de CBP realizan diariamente en los puertos, y todo tipo de entradas del país, para evitar que el contrabando ilegal penetre al interior del país, pero al mismo tiempo, de interceptarlo antes que salga”, expresó Todd C. Owen, director de CBP en la oficina de Los Ángeles.

“Nuestros agentes siempre estuvieron muy conscientes del trabajo de seguridad que se tiene que hacer y previno no sólo de que las libras de metanfetamina saliera del país, pero que llegara a Japón también”, dijo Owen.

Mauricio se presentará esta tarde en una corte federal de Los Ángeles con cargos de posesión de drogas con la intención de distribuirlas.  De ser encontrado culpable, Mauricio pudiera pasar por lo menos 10 anos a la sombra en una cárcel de máxima seguridad.

Claude Arnold, agente especial de HIS, indicó que ese tipo de contrabando se toma mucho tiempo y preparación, pero además, muestra los extremos a los que los contrabandistas llegan con tal de introducir las drogas hacía o fuera del país.

“Esperamos que gracias a la detención de Mauricio, muchos otros contrabandistas lo piensen antes de tratar de hacer algo similar”, agregó Arnold.

De acuerdo a las autoridades, cada barra contenía alrededor de 1,900 gramos del estupefaciente que hubiera sido vendido en las calles de Japón en unos 250 mil dólares.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”

Conéctate con los columnistas