Dan luz verde para el tren bala en California

Ilustración de como luciría una de las estaciones. Cortesía: CHSRA.

Redacción de Latinocalifornia.com

Tras largas negociaciones, los legisladores de  California finalmente aprobaron por 21 votos a favor y 16 en contra la construcción del primer tren de alta velocidad en la nación, un proyecto multimillonario que conectará Los Ángeles con San Francisco.

El proyecto fue apoyado desde el principio por el gobernador de California, Jerry Brown y por el presidente Barack   Obama, quienes consideran que es la mejor alternativa para impulsar la economía del estado, crear miles de empleos y proteger el medio ambiente.

“La Legislatura tomó hoy una acción decisiva que permitirá que los californianos regresen a trabajar y pondrá a California otra vez al frente”, dijo Brown.

“Ninguna economía puede crecer más rápido de lo que le permita su red de transporte”, dijo por su parte el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood .

El proyecto autoriza al estado a vender 4,500 millones de dólares en bonos. Éstos incluyen 2,600 millones para construir el segmento inicial en el Valle Central. Otros 3.200 millones de dólares serán provistos por el gobierno federal.  La primera sección del tren conectará Madera con Bakersfield. El costo final se proyecta en 68 mil millones de dólares.

Los senadores republicanos se mostraron críticos del proyecto debido a los problemas presupuestales de California. Ninguno votó a favor.

Tom Harman, republicano de Huntington Beach, declaró que era muy desafortunado que se gastaran miles de millones de dólares en un tren que por lo pronto se construirá en una zona aislada, en lugar de mantener abiertas más escuelas  en el estado.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *