Brown firma la ley para iniciar la construcción del tren bala

Momentos en que el gobernador de California, Jerry Brown, firma la ley para inciar la construcción del tren bala. La ceremonia tuvo lugar en Union Station. Foto: Juan Ocampo/Metro.

José Ubaldo/ El Pasajero

El gobernador del estado, Jerry Brown, firmó hoy  el proyecto de ley para iniciar la construcción del tren bala en California (High Speed Rail).

La nueva ley autoriza 5,600 millones de dólares para empezar las obras en el Valle Central del estado, e incluye 2.600  millones de dólares en bonos estatales de ferrocarril y 3,200 millones de dólares en ayuda federal.

El proyecto destina, además,  1,900 millones de dólares para proyectos en las zonas más densamente pobladas, que ayudarán a mejorar los sistemas de trenes urbanos y  a conectarlos con el sistema del tren bala.

«Esta nueva ley pondrá a miles de personas a trabajar aquí en California”, declaró el gobernador. “Mejorando los sistemas de transporte regional, estamos invirtiendo en el futuro de nuestro estado y convirtiendo a California en un mejor lugar para vivir y trabajar”.

En lo que respecta al área de Los Ángeles, el proyecto proveerá cerca de 110 millones de dólares para el Conector Regional (Regional Connector), un proyecto de tren ligero subterráneo en el centro de Los Ángeles que enlazará la línea Dorada con la Expo y la Línea Azul con la Línea Dorada que va a Pasadena. Esto permitirá a los viajeros llegar  a su destino sin tener que cambiar de trenes o salirse de la estación.

Otros proyectos incluyen 350 millones de dólares disponibles para proyectos de mejoras de las vías en Union Station, lo cual mejorará el servicio de Metrolink y de Amtrak. Otros 88.7 millones de dólares serán utilizados por Metrolink para pasos a desnivel en algunas líneas de trenes y para la compra de nuevas locomotoras.

Los funcionarios de la agencia del tren bala dijeron que la construcción del primer segmento de la línea deberá comenzar el próximo año (2013) y que habrá servicio del tren bala entre el Valle de San Joaquín y el área de Los Ángeles en los próximos 10 años.

** Para leer más notas sobre el transporte público en Los Ángeles visite el blog El Pasajero.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *