Aún sin validez jurídica resultados de comicios en México

Cuando todavía no se han contado todos los votos, Enrique Peña Nieto, del PRI, ya se ha proclamado "ganador". Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 36.79% de los votos, al ser computadas la mitad de las actas de sufragio.

Estos datos aún no tiene validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 2:45 a.m. se habían recibido los datos de 72,394 actas electorales, el 50.47% del total. Se espera que este escrutinio concluya esta noche.

De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 33.20% de los votos, por delante de la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25.25%.

En último lugar queda el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2.44%. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.

Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7,500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía entre el 37.93 y el 38.55% de los votos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *