Arrestan a 20 pesonas durante una protesta en el centro de L.A.

Unos 140 agentes del LAPD disolvieron la protesta.

Una protesta pacífica en demanda de mayor libertad de expresión en el centro de Los Ángeles terminó de manera abrupta al enfrentarse algunos de los manifestantes con las fuerzas del orden. El saldo fue de cuatro agentes lesionados y 20 personas arrestadas.

Los hechos ocurrieron el marco del evento mensual Art Wark, dedicado a promover las galerías, bares y restaurantes del centro de L.A.

Según el diario los participantes protestaban por los recientes arrestos de algunas personas debido a que se dedicaban a dibujar con gis en  las aceras, lo que muchos interpretaron como un ataque a la libertad de expresión.

Poco antes de las 10 p.m. la policía –de acuerdo con el L.A. Times- ordenó a los manifestantes que se dispersaran cuando vieron que empezaron a escribir con gis en las aceras. Algunos de los mensajes decían “May the youth rise” (Dejen que se levante la juventud) y “End the Fed”  (Terminen con el Fed).

La agente del LAPD, Norman Eisenman, dijo a ese diario que, en lugar de dispersarse, los manifestantes  comenzaron a arrojar botellas y latas a los policías. Tres de ellos tuvieron que ser atendidos por lesiones menores y una agente recibió un golpe en la cabeza.

Varios de los manifestantes también resultaron heridos por las macanas de la policía y por balas de plástico, poer Eisenman dijo que no tenía información sobre ello.

La protesta fue disuelta en una hora y media y en ella participaron unos 140 policías.

En total, 20 personas fueron detenidas, diez por sospecha de vandalismo y el resto por bloquear la vía pública y asalto a las autoridades, por lo que podrían enfrentar cargos criminales.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *