how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

AMLO pide a El País que deje de hacer periodismo “colonizante”

|

15 de julio, 2012

|
AMLO pide a El País que deje de hacer periodismo “colonizante”

López Obrador acusó al diario El País de se responsable de la crisis económica de España.

México, 15 jul (EFE).- El candidato de la izquierda a las pasadas elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, respondió hoy a un editorial del periódico español “El País” que calificaba al político de “lastre” para la izquierda de su país y pidió al rotativo que deje de hacer “periodismo colonizante”.
“A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante”, espetó López Obrador en un mensaje en la red social Twitter y, no contento con eso, acusó al periódico de ser responsable de la crisis económica por la que atraviesa España.
“Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”, añadió el candidato a las pasadas presidenciales, que quedó en segundo lugar con el 31,59 % de los votos, por detrás del ganador Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo el 38,21 % de los sufragios.
En un editorial publicado hoy titulado “Obrador es un lastre”, el periódico califica al mexicano de “populista” y asegura que “ha sido siempre un mal perdedor”.
En las elecciones de 2009, López Obrador denunció un fraude y se autoproclamó “presidente electo” y en estas de 2012 ha presentado también un recurso para impugnarlas, recurso que según el periódico es “improbable” que prospere.
“La izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento de alcanzar la presidencia. Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural”, apunta el editorial, que no le ha sentado nada bien al político mexicano.
Lo califican también de “lastre” y aseguran que en su propio partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, o su sucesor, Miguel Ángel Mancera, “pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas