Acusan de asalto sexual a concejal de Santa Ana, CA

Concejal Carlos Bustamante.

Redacción de Latinocalifornia.com

El concejal de Santa Ana, Carlos Bustamante, fue acusado ayer de asaltar sexualmente a siete mujeres y de robar fondos públicos, según el procurador del distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas.

El funcionario aseguró que Bustamante atacó a sus víctimas cuando ellas trabajaban para él en el Departamento de Obras Públicas del condado de Orange, donde él ocupó el cargo de ejecutivo.

Las mujeres aseguran que con frecuencia Bustamante hacía comentarios sobre su apariencia física y de naturaleza sexual, incluso delante de otras personas. También las llamaba por teléfono, les mandaba correos electrónicos y les pedía que fueran a su oficina para tratar asuntos del trabajo, pero después cerraba la puerta y las acorralaba en una esquina. También las perseguía si ellas se negaban a continuar una relación sexual con él.

Rackauckas manifestó que Bustamante mantuvo este tipo de comportamiento durante ocho años y que sus víctimas pensaban que actuaba así porque estaba muy bien conectado y era amigo del gerente de recursos humanos.

Los fiscales trataron de presentar pruebas contra Bustamante por parte de otras 12 mujeres, pero no pudieron por los estatutos de limitaciones.

La investigación se inició gracias a una carta anónima que se envió a la oficina del procurador el pasado marzo. Bustamente tendrá que comparecer ante las autoridades el 26 de juliio para que sea acusado formalmente. Rackauckas dijo que los fiscales están en busca de más pruebas contra el concejal.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *