how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Una noche de gala y logros por una mejor educación infantil

Agustín Durán

|

06 de junio, 2012

|
Una noche de gala y logros por una mejor educación infantil

Socorro Cruz con Griselda y Xavier Reyes

Agustín Durán

Gracias a la determinación de un hombre, un grupo de maestros y padres de familia, literalmente toman en sus manos la educación de los niños y demuestran a la comunidad que con trabajo y esfuerzo, los grados de los estudiantes en el sureste de Los Ángeles pueden mejorar.

Para ver más fotos del evento oprima este enlace…

Se trata de la Academia Moderna en el área de Walnut Park que celebró la semana pasada su primera Noche de Gala para recaudar fondos y ampliar su biblioteca escolar que actualmente cuenta con dos mil libros.

Xavier Reyes, director ejecutivo de la escuela, con el personal de la escuela y la mesa directiva.

A tres años de haber iniciado como institución educativa, la Academia Moderna ya ha incrementado su matrícula de estudiantes de 120 a 370 y  ahora  piensa en ampliar su currículum del quinto al doceavo grado.

Actualmente los estudiantes están obteniendo un mejor promedio académico que sus contrapartes, los alumnos que asisten a las escuelas públicas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, (LAUSD), instituciones donde los estudiantes tendrían que haber sido inscritos.

Sin embargo, y gracias al idealismo de una persona, ahora los estudiantes, los maestros y los padres de familia trabajan unidos para dar la mejor educación posible a uno de los grupos que, en el contexto general, tiene uno de los índices de deserción escolar más alto en el estado.

La comunidad se reunión para apoyar el esfuerzo de la escuela y conseguir la expansión de su biblioteca.

Actualmente y por más de una década, el LAUSD ha sido considerado uno de los peores distritos escolares en la nación, con un promedio de graduación del 50%, lo que significa que por cada dos niños que ingresan al primer grado, sólo uno obtendrá su diploma de preparatoria.

El grupo de danza Satinka Dance Company amenizó con una serie de bailes el evento.

Desafortunadamente para la comunidad de habla hispana y la afroamericana, dos de las poblaciones más vulnerables y pobres de Los Ángeles, las escuelas con más problemas estaban en sus vecindarios.

Ante este panorama en el distrito y gracias a la experiencia y conocimiento que Xavier Reyes estaba obteniendo al ser parte del equipo que entrenaría a un grupo de profesionales sobre cómo manejar una escuela chárter, esto fue lo que inspiró al profesional en Relaciones Públicas y Mercadotecnia en lanzarse y construir su propia escuela.

“Una escuela que verdaderamente diera a los estudiantes lo que necesitan para ser exitosos en su vida”, explicó Reyes. “Es por eso que nuestra misión es una escuela excepcional para todos, porque creemos que todos los niños merecen una oportunidad para alcanzar el éxito”.

“Pero esa oportunidad vendrá solamente con una buena educación y eso es lo que estamos tratando de fomentar en la institución”, agregó Reyes, quien creció en el sur de Los Ángeles, vecindario donde ahora existe la academia.

Aunque la idea era brillante, el camino estaba muy lejos del éxito. Sin embargo, con el apoyo incondicional de su esposa Griselda Reyes, una bibliotecaria y amante de la educación, Xavier inicia su proyecto que  lo lleva hasta perder su casa con tal de conseguir el inmueble para la escuela.

Además de la determinación de su marido, Griselda, quien diariamente, después de su trabajo participa en programas de después de clase de la académia — –determinantes para el mejoramiento de los estudiantes–, subrayó que otro de los baluartes de la institución son los padres de familia, pues sin ellos posiblemente la escuela no estaría donde está ahora.

“Ellos simplemente han sido excepcionales”, expresó Griselda. “Es una mentira que digan que a los padres no se quieren involucrar en la educación de sus hijos. Simplemente que en muchas ocasiones no saben cómo ayudar y por eso no participan”.

Añadió que una ventaja de la escuela es que son pequeñas y prácticamente todos se conocen, inclusive el trato y la relación entre padres, maestros y alumnos es de familia.

Y es precisamente lo que le gusta también a Alicia Rojas, madre de familia de dos niñas en la institución y quien se ganó los boletos de la gran fiesta de recaudación de fondos, gracias a su participación en la escuela.

“Es una escuela chica donde hay más control, los estudiantes llevan uniformes y la atención es más personalizada, ya que prácticamente todos los maestros conocen los nombres de los alumnos”, enfatizó la madre, mientras observaba el apoyo de cientos de asistentes que al igual que ella valoran el esfuerzo académico que la comunidad en general está haciendo para sacar adelante a sus hijos.

Socorro Cruz, presentadora de noticias del Canal 62, fue la maestra de ceremonias del evento, donde se esperaba recaudar por lo menos 10 mil dólares para la expansión de la biblioteca,

La Academia Moderna es una escuela chárter que a su vez es una escuela pública fundada por un grupo de maestros, y un grupo de padres de familia con base comunitaria.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio

Conéctate con los columnistas