how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Soñadores de Carolina del Norte protestan frente a oficinas de Obama

|

14 de junio, 2012

|
Soñadores de Carolina del Norte protestan frente a oficinas de Obama

Los jóvenes colocaron mantas para presionar a Obama a que detenga las deportaciones de estudiantes.

Charlotte (Carolina del Norte), 14 jun (EFE).- Un grupo de jóvenes soñadores de Carolina del Norte protestaron hoy ante las oficinas de campaña en Charlotte del presidente, Barack Obama, para demandar que no se sigan separando familias de indocumentados.
Vestidos con camisetas de colores llamativos y con la frase “Indocumentados y sin miedo, no permaneceremos más en las sombras”, una veintena de estudiantes gritaron “acción ejecutiva ahora”, en referencia al poder que tiene el presidente de detener las deportaciones de los estudiantes indocumentados que califican bajo el llamado Dream Act.
La protesta de Charlotte es una continuación de los actos de desobediencia civil que se iniciaron hace varias semanas en Denver (Colorado), Atlanta (Georgia) y ayer en Cincinnati (Ohio) y Dearborn (Michigan) cuando estudiantes de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIY) exigieron que el mandatario aplique la discreción judicial.
El grupo de jóvenes intentó en vano entrar a las oficinas de campaña de Obama para entregar una carta en la que demandan un alivio migratorio a los soñadores.
“No entendemos por qué no nos atendieron, no nos tienen que tener miedo, ni siquiera estábamos pidiendo el Dream Act, sólo acción ejecutiva del presidente que no tiene que consultar al Congreso”, dijo a Efe Viridiana Martínez, fundadora del NC Dream Team.
Durante la manifestación en la entrada de la oficina de campaña en la ciudad que en septiembre será sede de la Convención Nacional Demócrata (DNC), la activista enfatizó que si el presidente Obama “no actúa, puede perder votos”.
El Dream Act, proyecto de ley que legalizaría estudiantes indocumentados que cumplan una serie de requisitos, se presentó por primera vez hace más de diez años sin tener mucho apoyo de los congresistas y en 2011 fue respaldado por el presidente sin llegarse a concretar.
Cameron French, portavoz de la campaña Obama por América en Carolina del Norte, envió un declaración a Efe en la que destacó el “coraje de estos jóvenes” manifestantes.
“Estamos de acuerdo que los soñadores que sirven en la milicia o que vayan a la universidad deben convertirse en ciudadanos y dejar que contribuyan con el país”, señaló French.
El portavoz agregó que “hay que cambiar la ley y aprobar el Dream Act y una reforma migratoria, pero los republicanos la han bloqueado”.
La mexicana Claudia Salazar, de 18 años, mostró su impotencia por no poder seguir estudiando debido a su situación migratoria.
“Mi hermano lo deportaron el año pasado y decidí unirme al movimiento porque no hay que tener miedo”, afirmó a Efe Salazar, que llegó al país a los 6 años.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
El traumático desamparo de los menores migrantes
El traumático desamparo de los menores migrantes

Conéctate con los columnistas