how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Piden a Obama detener la deportación de estudiantes

|

13 de junio, 2012

|
Piden a Obama detener la deportación de estudiantes

Líderes estudiantiles exigieron a la administración Obama parar la deportación de los "soñadores".

Miami, 13 jun (EFE).- Activistas proinmigrantes y estudiantes universitarios de Miami reclamaron hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que firme una orden para “detener las deportaciones” de estudiantes indocumentados, algo, dijeron, que “está en sus manos”.
“Nosotros dimos el primer paso para ayudar a nuestros compañeros a que tengan el derecho a soñar y estudiar. Ahora es el turno de actuar de Obama”, resaltó Julio Calderón, líder estudiantil de origen hondureño.
Calderón hizo referencia a los esfuerzos realizados por la organización Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER) en favor del proyecto Dream Act, un esfuerzo que se perderá si Obama “continúa deportando a un número récord de jóvenes soñadores”.
El proyecto Dream Act incluye la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años, con una estadía en la nación de cinco años y que hayan cursado dos años de estudios universitarios o se inscriban en la Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.
En una rueda de prensa, que tuvo lugar en el Campus Interamericano del Miami-Dade College, un grupo de estudiantes, activistas comunitarios y jóvenes elegibles para el Dream Act pidieron a Obama que detenga la deportación de los “soñadores”.
“No es justo negar a un ser humano el derecho a la educación simplemente porque no tiene un número asociado a su nombre”, dijo Joshua Adms, un estudiante indocumentado canadiense.
La SWER explicó que, bajo la Administración Obama, las deportaciones han alcanzado récords históricos y “cada día siguen deportando a más jóvenes elegibles para el Dream Act”.
Mientras tanto, prosiguió, el Departamento de Seguridad Nacional “solo ha cerrado menos del 2 % de los casos en proceso de deportación” y “los jóvenes de todo el país están abogando por un ‘derecho a soñar'”.
Según esta organización estudiantil, su objetivos han recibido el respaldo de casi un centenar de académicos y expertos en inmigración, quienes enviaron una carta a Obama en la que sostienen que el mandatario cuenta con “poder constitucional para ayudar a los estudiantes sin necesidad de esperar la aprobación del Congreso”.
En mayo pasado varias organizaciones de activistas proinmigrantes lanzaron la campaña nacional “Derecho a soñar”, en la que se instaba a Obama a otorgar un “alivio migratorio” a los estudiantes indocumentados y suspender las deportaciones.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías

Conéctate con los columnistas