Para un verano emocionante

Los menores aprenden el funcionamiento de los huesos, músculos y órganos en el California Science Center . Foto: Leroy Hamilton.

Norma E. Galeana

 Ya está aquí la temporada veraniega y cuando menos piense los pequeños estarán fuera del salón de clase listos para disfrutar de las vacaciones y los días de calor. Un sinnúmero de actividades están disponibles para mantener la mente de los niños ocupada y algunas no le causarán un trastorno a su bolsillo.

 También los parques de diversiones ya tienen la agenda lista y están lanzando nuevas atracciones para la temporada alta de turistas. Aquí le presentamos alternativas para un verano lleno de diversión y al alcance de sus posibilidades.

 Le recomendamos que también visite el Departamento de Parques y Recreaciones de su ciudad para programas de verano cerca de usted.

 APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

 El California Science Center está listo para inspirar la imaginación de los jovencitos por medio de su campamento anual de ciencia. Este consiste en 165 clases y 25 cursos, todos diferentes.

 Los cursos empiezan desde la edad preescolar, donde los padres pueden unirse a la exploración, hasta niños del 8vo grado. Las clases que tienen una semana de duración comienzan el 18 de junio hasta el 17 de agosto y se especializan en la exploración de temas como las invenciones, aprender más acerca de especies marinas, insectos y laboratorios de ciencia, por nombrar a algunos.

 Cada clase tiene el costo de $155.00 semanalmente. Hay becas disponibles para familias de escasos recursos.

 Para más información visite: www.californiasciencecenter.org o llame al (213) 744-7444

 ———-

Las mariposas latinoamericanas llegaron al Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles. Más de 50 mariposas merodean el pabellón de malla metálica. La familia entera puede aprender sobre la función polinizadora de las mariposas y también su punto de origen. Una de las más populares es la mariposa monarca que emigra de Estados Unidos hacia México en los meses cálidos.

 Precios de admisión al museo varían entre $5.00 a $12.00, menores de 4 años entran gratis.

 Considere la membresía anual que le da acceso a un grupo de museos en Los Ángeles, además de que podrá ser parte de varias excursiones y programas de exploradores para niños durante el año.

———-

 Pasar parte del verano interactuando con elefantes y lagartijas será una experiencia inolvidable para cualquier amante de los animales. El Zoológico de Los Ángeles ofrece un campamento semanal de día completo para niños de edad preescolar hasta el 8vo grado. Con diferentes temas como África, la granja y muchos más, los pequeños disfrutarán de una aventura muy divertida al aprender más acerca de los diferentes tipos de animales de mano de los expertos.

 Costo: $230 semanal para miembros del zoológico y $310 semanal para quienes no son miembros. Para más detalles visite: www.lazoo.org

 ———

Si a su hijo/a le fascina explorar, descubrir y hasta crear nueva tecnología, Robot Edutainment ofrece campamentos de tecnología en diferentes partes del país, incluyendo varias locaciones en Los Ángeles. Este programa es apoyado por la NASA con el fin de forjar a los futuros líderes en el campo de la ciencia y la tecnología. El campamento de cinco días se enfoca en lecciones de estructura retando a los estudiantes a crear robots que realicen una cantidad de actividades que incluyen jugar futbol, caminar por un laberinto, responder al movimiento y la luz e incluso a retar a otros robots.

 Cada sesión de una semana tiene un costo de $200.00 y los horarios varían por locación.

 Para más información visite: www.robotedutainment.com o llame al (213) 434-7779

 MÚSICA Y CULTURA

 El programa Summer Sounds World Music for Kids que ofrece el Hollywood Bowl transporta a los pequeños a otro mundo por medio de la danza, el teatro y el arte. Este año destacan las tradiciones de la cultura filipina, latina y los ritmos del reggae. En la clase que dura casi dos horas, los niños presencian bailes y música de la región, al igual que arte, todo presentado por  artistas profesionales.

 Summer Sounds inicia el 9 de julio hasta el 19 de agosto. Estas son las fechas en que estarán presentando:

 Reggae: del 9 al 20 de julio

Música filipina: del 23 de julio al 3 de agosto

Música latina: del 7 al 17 de agosto

 Costo: $12 por persona

Para más información visite: www.hollywoodbowl.com o llame al (323) 850-2000

 ———-

La Escuela de Música y Arte de Los Ángeles presenta Camp MusArt, un programa de inmersión en el campo de las artes que incluye historia de la música, apreciación del arte, baile y drama.  Consiste en dos sesiones de cuatro semanas y está disponible para niños de 7 a 14 años de edad.

 El costo es de $480.00 por la sesión de cuatro semanas.

 En caso de que su hijo/a esté en el proceso de exploración, la Escuela de Música y Arte ofrece clases regulares de lunes a jueves y el sábado en diferentes horarios. El costo comienza desde $12.00 por sesión. También tienen becas disponibles para familias de escasos recursos.

 Para más información visite: www.lamusart.org o llame al (323) 262-7734

 PARQUES DE ATRACCIONES

 En Disney California Adventure del Disneyland Resort ya están calentando motores para lo que será la apertura de Cars Land, Buena Vista Street y Carthay Circle Theater. Dichas atracciones han ampliado el parque a 12 acres más para sumergir a los visitantes en el mundo de la película taquillera que batió récord, Cars, de Disney Pixar. Las nuevas atracciones estrenan el 15 de junio. Para más detalles, precios de boletos y horarios visite: www.disneylandespanol.com

 ———-

La nueva montaña rusa “Manta” estrena a finales de mayo en Seaworld. En una forma de mantarraya gigante, y promete llevar a los amantes de la emociones fuertes a una viaje por los habitats de los animales submarinos, y después a una caída de 54-pies de altura.

 Para aquellos que no son amantes de las emociones fuertes, pueden interactuar con 65 rayas murciélago, 10 peces guitarra y cientos de peces en un área de vista panorámica submarina. La interacción sobre el agua les permitirá tocar y alimentar  las rayas.

 Para más detalles, precios de boletos y horarios visite: www.seaworldsandiego.com

Ahora Seaworld tiene la promoción de la Fun Card: pague por el precio de entrada y visite el parque gratuitamente hasta el 31 de diciembre de 2012. También no olvide revisar las ofertas especiales en línea antes de salir de casa.

———–

 El Zoológico de San Diego y el Safari Park no quieren que se vaya sin visitar los dos parques y este verano tienen la especial de boletos “multi-day” y “multi-park”. Puede visitar el zoológico y regresar antes del año al Safari Park o de nuevo al zoológico con el mismo boletos. Ambos parques ofrecen programas educativos, interactivos y exhibiciones.

 Para más información visite: www.sandiegozoo.org (disponible en español) o llame al (619) 231-1515

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *