how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Obama se reunirá con Calderón, Hu y Putin

|

15 de junio, 2012

|
Obama se reunirá con Calderón, Hu y Putin

Calderón y Obama.

Washington, 15 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de México, Felipe Calderón, de China, Hu Jintao, y de Rusia, Vladímir Putin, al margen de la cumbre del G20, según anunció hoy la Casa Blanca.
Obama y Calderón, anfitrión de la reunión que comenzará el lunes en Los Cabos, se reunirán antes del inicio de la cumbre para revisar los progresos en la relación bilateral, explicó en una rueda de prensa el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
A continuación Obama tendrá un encuentro bilateral con Putin para intentar avanzar hacia una “posición común” sobre el conflicto en Siria y el martes se entrevistará con Hu para repasar la situación de la economía global, agregó Rhodes.
Los líderes de los países de la eurozona que asistirán a la cumbre del G20 -Alemania, Francia, Italia y España-, preparan una reunión con Obama para analizar la crisis del euro, según informaron el jueves fuentes del Ejecutivo español.
Sin embargo, la celebración de esa reunión no está cerrada, según esas fuentes, y la Casa Blanca tampoco confirmó hoy que se vaya a producir.
Estados Unidos acude al G20 a escuchar las propuestas de los países de la eurozona sobre cómo potenciar el crecimiento y estabilizar su sistema bancario, según indicó en la misma rueda de prensa Michael Froman, asesor para Asuntos Económicos Internacionales de Obama.
Pero la cita de Los Cabos “no será la palabra final sobre la zona euro”, advirtió Froman.
Mientras, la subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro de EE.UU., Lael Brainard, reiteró que el acuerdo alcanzado para la recapitalización del sistema bancario español ha sido “un paso clave”, pero anotó que todavía preocupa “la compleja situación política” en Grecia.
En cuanto a Siria, uno de los asuntos clave que tratarán Obama y Putin en su reunión bilateral, Rhodes recordó que ambos países tienen “sustanciales diferencias” sobre cómo solucionar el conflicto en esa nación.
EE.UU. sigue apostando por una transición política que, según Rhodes, implica “necesariamente” la salida del poder del presidente sirio, Bachar Al Asad, algo a lo que Rusia se ha mostrado reacia hasta el momento.
No obstante, Rhodes destacó que los esfuerzos de EE.UU. por mejorar la relación con Rusia han dado “resultados muy positivos” en campos como las sanciones a Irán y la cooperación para el desarme nuclear.

Temática

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El futuro migratorio de EEUU en la cargada balanza de 2020
El futuro migratorio de EEUU en la cargada balanza de 2020
Tambores de guerra en medio del juicio político a Trump
Tambores de guerra en medio del juicio político a Trump
Ante el muro infranqueable del asilo
Ante el muro infranqueable del asilo

Conéctate con los columnistas