Mariachi al son de Fernando Allende

 

El actor y cantante Fernando Allende es Embajador de los Mariachis de México ante el mundo. Foto: EFE

Miami (EFE).- El actor, productor y cantante mexicano Fernando Allende, nombrado recientemente Embajador de los Mariachis de México ante el mundo, ha dedicado su vida artística a la promoción de la rica cultura musical de su país.

«Es un gran honor ser la voz de más de tres mil mariachis en el mundo, pero para mí no es un nombramiento simbólico; conlleva promover y defender la cultura musical de mí país», señaló Allende durante una entrevista sobre este reconocimiento que el artista recibió en mayo en el Auditorio Nacional de México, en el Distrito Federal, ante más de nueve mil personas.

Para el artista de 59 años esto significa mover todos sus recursos para fundar su sueño: La Casa del Mariachi, un albergue en el que estos músicos puedan acogerse cuando lleguen a la tercera edad.

«Es importante que mis compañeros tengan un techo, una cama limpia, comida y medicamentos», apuntó Allende, quien dice que no escatimará esfuerzos para lograrlo.

«Tendré que tocar muchas puertas, hablar con el presidente de mi país, acudir a las empresas. Para eso soy artista, para usar mi voz para ayudar a los demás», destacó.

Todo esto lo hará al mismo tiempo que navega en la cresta de una gigantesca ola de proyectos y lanzamientos, incluyendo ponerse detrás de las cámaras para revivir uno de los roles más importantes de su carrera.

El martes 26 de junio se estrena en el Hotel Presidente de la Ciudad de México el filme María, dirigido por Allende y con la actuación de Adán Allende, el menor de sus dos hijos.

En 1972, la primera versión de esta cinta basada en la novela del colombiano Jorge Isaacs lo llevó al estrellato al lado de Taryn Power.

«Ha sido muy emocionante revivir este tema del primer amor, que también fue mi primer filme, al lado de mi hijo Adán, que interpreta el rol de Efraín que yo hice en la primera versión», dijo de la película, que se hizo merecedora del premio «La llave de oro de Cartagena».

Además del estreno de su ópera prima como director, Allende lanzará próximamente un disco doble titulado Fernando Allende y su Mariachi, en el que interpretará 16 temas románticos de compositores clásicos.

Como si esto fuera poco, dentro de los próximos dos meses presentará dos colonias, «Charro blanco», para damas, y «Charro negro», para caballeros.

También saldrá al mercado su tequila, «Fernando Allende, el arte de hacer tequila», que según el polifacético artista siempre clasifica entre los cinco mejores del mundo.

Aunque tiene la agenda repleta, después del éxito de la telenovela Esperanza del corazón, Allende tiene un proyecto en mano del que prefirió no revelar más detalles por ahora, pero adelantó que «haremos 300 capítulos de una nueva teleserie y estaré en muy buena compañía».

Fernando Allende cree que el secreto de su éxito personal y profesional no es en realidad un secreto, simplemente es el resultado de hacerlo todo «con mucho corazón».

«Soy un hombre de familia, casado desde hace 27 años, padre y abuelo. Siempre me tomo el tiempo de ver una flor, de escuchar un ave cantar. Mi filosofía de la vida es hacer el bien. Y con tantos proyectos, no tengo tiempo para portarme mal», dijo, para terminar, con buen humor.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *