how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

“Los tres bilingües” debuta en Hollywood

|

26 de junio, 2012

|
“Los tres bilingües” debuta en Hollywood

Maylen Calienes y Johny Ray Rodríguez.

Por Araceli César

Este jueves 26 de junio se llevará a cabo en  Los Angeles Film School  de Hollywood,   la premier del cortometraje “Los tres bilingües”.  Esta cinta, dirigida por la escritora, directora  y actriz cubanoamericana Maylen Calienes y el productor y actor puertorriqueño Johnny Ray Rodríguez, rompe paradigmas del estereotipo que Hollywood a impuesto a los latinos, a través de los roles que les asignan en las películas, por lo regular (jardineros, narcotraficantes, choferes, etc.).

“Nosotros sentimos la necesidad de poner nuestro granito de arena en el en lo que al mundo latino se refiere, de que aquí en Hollywood, nos ven a nosotros  de cierta manera, queremos tratar de cambiar la percepción del latino en Estados Unidos. Somos mucho más que como nos presentan en  pantalla” comenta Rodríguez, productor y actor con más de 40 años de experiencia. “Pienso que nosotros mismos los latinos debemos de cambiar eso. Este cortometraje se hizo por la necesidad de mostrarle a los blancos, la diversidad que representamos y  lo que somos capaces de hacer”,  añade la directora Calienes.

La historia trata el tema de tres hermanos latinos que crecieron en diferentes países de habla hispana  cada uno. Tras la muerte de su padre -zapatero de profesión-  deben aprender a vivir los tres juntos con su madrastra americana por un año, para poder recibir la herencia. Los hermanos comparten el  gusto por los zapatos, el sexo y el español, como su padre.  Esto hace que surjan discrepancias entre ellos, pero también similitudes.

La historia es considerada como un drama cómico, ya que a pesar existen momentos de tensión, lo muestran de una manera amena y divertida.  “Hicimos algo con humor para que la gente se pueda divertir”, afirma la directora acerca de su sexto cortometraje “Los tres bilingües”.  “La película es acerca de una historia universal, todo el mundo la entiende, se habla de tres latinos (que no son el jardinero, la criada, ni el cocinero) viviendo con una gringa”.

Adicionalmente, el cortometraje tiene la intención de dar un  mensaje de unidad a la comunidad latina “Como hermanos – latinos-  debemos de trabajar juntos, no importa de dónde vengas. Si nos uniéramos tendríamos mucho más fuerza, en general, no solo en el mundo del cine”

Maylen Calienes y Johnny Ray Rodríguez tienen planeado presentar “Los tres bilingües”  en varios festivales y transformar la cinta en un largometraje.

Para concluir,  dan un mensaje a los jóvenes que tienen interés en incursionar en el medio del cine, actuación, dirección, producción, etc. “No esperes a  que te llamen para hacer un proyecto porque te vas a hacer viejo de estar esperando. Crea tus propios proyectos”, comenta Johny Rodríguez.  “Sigan en su corazón lo que amen y a lo que tengan pasión. Porque si pones la pasión en el proyecto, te sale bien, pero tienes que tener el amor y la pasión y aprender a aceptar los rechazos, tienes que aceptar las criticas”, concluye Maylen Calienes.

La premier se llevara a cabo este 26 de junio en Los Angeles Film School in Hollywood. El evento incluye un espectáculo de celebridades de diversas etnicidades desfilando por la alfombra roja a las 7 p.m. y la  proyección del cortometraje será a las 8:15. Si estás interesado en acudir, envía un correo  a thethreebilinguals@gmail.com

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
“Crater”, una grata sorpresa musical
“Crater”, una grata sorpresa musical

Conéctate con los columnistas