how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Policías matan a tres agentes en el aeropuerto del D.F.

EFE

|

25 de junio, 2012

|
Policías matan a tres agentes en el aeropuerto del D.F.

Personal de seguridad vigila los alrededores donde fueron acribillados dos agentes federales en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Las autoridades mexicanas confirmaron que los autores de los disparos que terminaron con la vida de tres policías en el aeropuerto internacional de esta capital eran dos agentes policiales que eran investigados por narcotráfico.

El tiroteo se produjo hacia las 8:50 a.m. en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Dos de los policías murieron en el mismo lugar y el tercero pereció cuando era atendido en un hospital.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el suceso se registró cuando una unidad de la Policía Federal realizaba un operativo para capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto.

Los policías eran investigados por su presunta vinculación “con las actividades de la red de tráfico de drogas”, agregó la nota oficial.

“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales”, agrega la nota.

La SSP confirmó que tiene identificados a los dos miembros de la Policía Federal a los que acusa de ser autores de los disparos, “por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura”.

La nota no facilita la identidad de los sospechosos que, según portavoces oficiales, fueron reconocidos por las imágenes de las cámaras de vigilancia de la terminal aérea.

La versión oficial confirma declaraciones de testigos y de fuentes de seguridad del aeropuerto que previamente habían dicho que fueron policías o personas uniformadas las que habían realizado los disparos que terminaron con la vida de los tres agentes.

La nota de la SSP indica que las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar “una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales” destinados al aeropuerto y “presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea”.

Con el fin de luchar contra esa red, la Policía Federal “mantiene un operativo sistemático para la detección del tráfico de drogas” dentro de la principal terminal aérea del país, agrega el comunicado.

Fruto de esas operaciones, agrega la nota, en los últimos 18 meses la policía ha decomisado 294 kilos de cocaína en diversas acciones y ha identificado una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas