‘Carlotta’ causa daños en México

Oaxaca y Guerrero son los estados más afectados por el huracán "Carlotta". Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El gobierno mexicano declaró desde el lunes el estado de emergencia para 68 municipios del sureño estado de Oaxaca y otros cinco del suroccidental Guerrero, con el objetivo de que reciban ayuda para hacer frente a los efectos del huracán «Carlotta».

Las declaraciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) permiten disponer a los municipios afectados de recursos del Fondo de Desastres Naturales para cubrir necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada, indicó el gobierno en un comunicado.

El huracán comenzó a disiparse en la noche del sábado, después de degradarse a tormenta tropical y luego a depresión.

Oaxaca fue el estado más afectado por el ciclón, donde causó al menos tres muertos. Numerosos municipios del estado sufrieron daños en carreteras, viviendas e infraestructura telefónica y eléctrica, además de afectar a siembras de café y otros cultivos.

En la presente temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre, el organismo prevé la formación de unos 13 ciclones.

El primer huracán de la temporada fue «Bud», que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, y se formó el 24 de mayo, pero no causó grandes daños.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *