¡A divertirse con Madagascar 3!

La nueva cinta de DreamWorks se estrena el viernes. Foto: EFE

Cargada de humor e impresionante tecnología 3D llega
la cinta animada Madagascar 3- Los Fugitivos

Norma E. Galeana

La tercera entrega de la cinta salida de Dreamworks retoma el final de la segunda parte, cuando sus protagonistas Alex, Gloria, Marty y Melman dejan África para salir en busca de los pingüinos que se encuentran en un casino en Monte Carlo realizando un operativo para sacar una fortuna. Siempre con su afán de algún día regresar al zoológico en Nueva York, su añorado hogar.

Al caerse el plan de rescate, Alex, Gloria, Marty y Melman terminan siendo fugitivos para no caer en las garras de una desquiciada agente francesa del Departamento de Control de Animales que busca raptar a Alex para convertirlo en parte de su colección de animales disecados.

Como plan de emergencia, el grupo termina uniéndose a un circo ambulante para salir del apuro, sin darse cuenta que ahí encontrarán lo que es realmente su hogar. Viajan por diferentes ciudades de Europa experimentando un sinnúmero de aventuras que hacen carcajear a los niños y a los no tan niños.

Incorporada completamente a la vida europea, la nueva versión de Madagascar destaca estereotipos europeos e incluso se pueden apreciar recreaciones de películas de acción tales como Matrix y The Italian Job. La cinta también destaca buena música que incluye a la cantante Katy Perry y Pitbull.

 A medida que se agregan más versiones, también ha crecido la familia Madagascar. Ben Stiller vuelve como la voz de Alex, el León; Chris Rock regresa como la divertida cebra Marty; David Schwimmer como la jirafa Melman, y Jada Pinkett Smith le presta la voz a la hipopótamo Gloria.

El nuevo talento incluye a Bryan Cranston, Martin Short, Stefano y Jessica Chastain.

Críticos opinan que esta podría ser la mejor de las tres películas de Madagascar, pero como siempre los números en taquilla tienen la ultima palabra. La cinta original recaudó 533 millones en 2005 mundialmente, mientras que Madagascar 2- Escape to África sobrepasó la cifra a 604 millones de dólares.

 Si bien Madagascar 3 destaca la tecnología 3D, que por cierto es la primera vez que la incorporan en la trilogía, el mensaje que deja tiene más peso. En los últimos cuatro años Alex y sus amigos luchan por llegar de regreso al zoológico en Nueva York, un lugar donde son estrellas, donde se sienten resguardados y donde no les faltó comida ni techo. Después de haber salido al mundo y haber vivido tantas aventuras se dan cuenta que de no haber salido de allí no habrían vivido las situaciones a las que se enfrentaron. Se dan cuenta que el zoológico les queda chico y que la vida en para vivirla y disfrutarla, aunque haya tropiezos y fracasos.

Madagascar 3 – Los Fugitivos se estrena en cines en todo el país el viernes 8 de junio.

Facebook: Madagascar

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *