how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Usan programa educativo para eliminar rezagos sociales

|

22 de mayo, 2012

|
Usan programa educativo para eliminar rezagos sociales

El programa educativo Strive ha probado ser exitoso en escuelas de minorías, afirman sus impulsores. Foto: EFE

Toronto, Canadá (EFE).- Los países latinoamericanos son candidatos ideales para la implantación del programa estadounidense Strive en sus sistemas educativos y aumentar el éxito de los estudiantes en materias como matemáticas o lectura, según los expertos.

La rectora de la Universidad del Estado de Nueva York, Nancy Zimpher, dijo en Toronto que en los últimos seis años el programa Strive ha ayudado a que los estudiantes latinos de Cincinnati mejoren sus resultados académicos hasta alcanzar los niveles de otros grupos.

“Tras esta experiencia de seis años, los estudiantes de color e hispanos están teniendo el mismo rendimiento que el resto de la población. No es un problema étnico, es un problema de escasos ingresos que afecta de forma desproporcionada a afroamericanos e hispanos en EE.UU. y otras poblaciones en todo el mundo”, dijo Zimpher.

El programa Strive, que ya está implantado en 27 estados en EE.UU., combina medidas sociales, como visitas de trabajadores comunitarios a los hogares de familias de escasos recursos, con ayuda a los estudiantes para cumplir una serie de indicadores de rendimiento educativo durante su trayectoria escolar.

Zimpher dijo que el programa Strive es especialmente capaz para reducir las diferencias de calidad educativa entre zonas afluentes y las más pobres de un país, por ejemplo entre zonas urbanas y rurales, y las diferencias entre grupos sociales.

La rectora de la Universidad del Estado de Nueva York reconoció que han sido “contactados por el sistema de educación superior de México”, interesado en los resultados de Strive en Estados Unidos.

Zimpher añadió que Strive funcionaría en países latinoamericanos, dadas las similitudes de los desafíos entre los sistemas educativos de estos países y donde el programa ya está funcionando.

Precisamente, la Universidad de Nueva York ha firmado un acuerdo con el gobierno de Malasia para estudiar la implantación en el país asiático del programa Strive.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Los errores del gobierno de Trump están causando las muertes de migrantes menores de edad
Los errores del gobierno de Trump están causando las muertes de migrantes menores de edad
La xenofobia de Trump ahuyenta a más votantes
La xenofobia de Trump ahuyenta a más votantes
Trabajadores indocumentados exhiben hipocresía de Trump
Trabajadores indocumentados exhiben hipocresía de Trump

Conéctate con los columnistas