Tras empate con Libertad, Cruz Azul está obligado a ganar en visita

Israel Castro (izq.), del Cruz Azul, salta por un balón, como lo hace también José Núñez, del Libertad paraguayo. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El Libertad paraguayo rescató el martes un empate 1-1 pleno de méritos de la cancha del Cruz Azul mexicano y alcanzó un buen margen para resolver en casa la disputa por una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo del entrenador argentino José Luis Burruchaga se levantó de la desventaja de 0-1 que marcó Javier ‘Chuletita’ Orozco (m.27) y empató con un gol de Pablo Velázquez (m.70) en un remate de cabeza al que contribuyó una mala salida del portero del Cruz Azul.

El empate y el gol marcado en cancha ajena dejan en ventaja al Libertad para el partido de vuelta de los octavos de final. El Cruz Azul ha quedado obligado a la victoria en la casa de los paraguayos.

El partido quedó marcado por la lesión del portero mexicano Jesús Corona, quien salió a los 14 minutos por una herida en el rostro que sufrió al chocar en forma fortuita con Pablo Velázquez.

Corona debió ser trasladado a un hospital, donde pasaría la noche y en el que se dieron 13 puntos de sutura.

El Cruz Azul logró prevalecer sus condiciones de juego en los primeros 45 minutos, con su mariscal de campo, el argentino Christian Giménez, y el brasileño Maranhao en la función de fuelle, además de la activa pareja de atacantes formada por el colombiano Edixon Perea y el cañonero mexicano ‘Chuletita’ Orozco, quien ya suma cinco goles en la Copa Libertadores.

La jugada del gol del ‘Azul azul’ la inició Perea por el carril derecho con un centro pasado que Maranhao tocó con la cabeza para meterla a la zona del área donde Orozco apenas estiró el pie derecho y con la punta la puso en la red.

Un disparo de Jonathan Santana que salió desviado hacia el minuto 40 fue lo mejor del Libertad en la primera parte además del esfuerzo de jugadores como Aquino y Cáceres en lo que anticipó un mejor juego en el complemento.

Al volver del descanso, el Libertad tomó en su mano el partido y dominó al Cruz Azul, le cortó las salidas, rompió su dominio en la mitad de la cancha y aprovechó el desconcierto del rival para lanzarse a la ofensiva.

Velazquez falló a los 62 minutos un remate franco con la pierna que le detuvo el portero del equipo mexicano y al 70 con un cabezazo fijó el 1-1, una recompensa para la buena actitud del Libertad.

Con el empate en las alforjas, Libertad se mantuvo a la expectativa defensiva sin renunciar a una posible opción de ataque y el Cruz Azul se jugó sus últimas cartas con el ingreso del argentino Emanuel Villa, que se perdió su oportunidad al volar el balón en el minuto 78.

Ficha técnica:
1. Cruz Azul: Jesús Corona (m.14, Yosgart Gutiérrez); Alberto Rodríguez, Jair Pereira, Néstor Araujo, Adrián Cortés, Héctor Altamirano, Israel Castro, Cristian Giménez, Maranhao (m.58, Alejandro Vela), Edixon Perea (m.72 Emanuel Villa) y Javier Orozco. Entrenador Enrique Meza.
1. Libertad: Rodrigo Martín Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Javier Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Ángel Samudio; Sergio Aquino, Jonathan Santana (m.65, Rodolgo Gamarra), Víctor Cáceres, Luciano Civelli; José Ariel Núñez (m.80, Víctor Ayala) y Pablo Velázquez (m.85, Cristian Menéndez). Entrenador: José Luis Burruchaga.
Goles: 1-0, m.27: Javier Orozco. 1-1, m.70: Pablo Velázquez.
Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta amonestó a Castro, Samudio y Muñoz.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Azul, de la capital mexicana.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *