how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Senado rechaza prórroga a tasas de interés en créditos estudiantiles

|

08 de mayo, 2012

|
Senado rechaza prórroga a tasas de interés en créditos estudiantiles

Unos 7.4 millones de universitarios dependen de los préstamos Stafford. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- El Senado de Estados Unidos rechazó una moción presentada por los demócratas para prorrogar las tasas de interés de los créditos estudiantiles Stafford al 3.4% durante un año, por lo que si el Congreso no lo remedia se duplicarán a partir del próximo 1 de julio.

Con una votación 52-45, el Senado rechazó la moción, ya que eran necesarios 60 votos para pasar a un debate sobre la norma.

La Cámara de Representantes ya aprobó una ley que mantendría la tasa de interés estable, a propuesta republicana, aunque el presidente Barack Obama ha amenazado con vetarla, ya que para compensar la extensión se elimina un fondo de salud preventiva dirigido a las mujeres y creado bajo la reforma sanitaria de 2010.

“Si bien la mayoría de nosotros apoyamos la ampliación del tipo de interés más bajo en ciertos préstamos estudiantiles, no tiene mucho sentido pagar por una extensión temporal 6,000 millones de dólares a costa de subir los impuestos a los creadores de empleo”, consideró el senador republicano Jon Kyl tras la votación.

Kyl argumentó que en este momento, “en el que 1 de cada 2 graduados universitarios está desempleado o subempleado”, el Senado rechazó “sabiamente” la propuesta demócrata porque “habría hecho que sus perspectivas de empleo fuesen aún peores”.

“Una manera más prudente de pagar la extensión de la tasa de interés al 3.4% en los préstamos estudiantiles es unirse a la Cámara de Representantes en la eliminación de los gastos de un ObamaCare irresponsable”, insistió.

En EE.UU., unos 7.4 millones de universitarios de medianos y bajos ingresos, entre ellos 986,494 hispanos, dependen de los préstamos Stafford, subsidiados por el gobierno federal.

En la actualidad, el estudiante promedio que solicita préstamos se gradúa con una deuda de unos 25,000 dólares. Se calcula que los estadounidenses ahora deben más en préstamos estudiantiles que en sus tarjetas de crédito.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción

Conéctate con los columnistas