Rescatan a 18 migrantes secuestrados en norte de México

Elementos de la Secretaría de Marina realizaron el operativo en Piedras Negras, Coahuila. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La Marina mexicana liberó a 18 indocumentados en la localidad de Piedras Negras, en el norteño estado de Coahuila, y arrestó a dos sujetos que los retenían, al parecer miembros del grupo criminal de Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina (Semar) detalló en un comunicado la operación, lanzada el pasado 5 de mayo, e identificó a los dos detenidos como Antonio Camacho Soria, alias «Toño», y Martín Molina Vázquez.

Durante la operación fueron decomisadas armas de fuego, marihuana, una sustancia que podría ser cocaína, dinero en efectivo y aparatos de comunicación.

Los detenidos confesaron tener en su poder a varios inmigrantes sin papeles en una vivienda, adonde se trasladó personal de la Marina y los liberó.

La Armada no precisa la nacionalidad de los indocumentados, que ya fueron trasladados y entregados en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Piedras Negras.

Esta acción forma parte del combate de las Fuerzas Armadas de México a las organizaciones criminales que operan en el país, dedicadas a varias actividades, entre ellas al tráfico de indocumentados y a extorsionar a sus familias.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *