how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Proponen nuevas visas para empresarios y estudiantes

|

23 de mayo, 2012

|
Proponen nuevas visas para empresarios y estudiantes

El senador Marco Rubio y otros legisladores proponen la ley Startup Act 2.0. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- Líderes del Senado de Estados Unidos, entre ellos el republicano de Florida, Marco Rubio, presentaron un proyecto de ley para agilizar la creación de empleos y que incluye nuevas categorías de visas para empresarios y estudiantes extranjeros.

Durante una rueda de prensa y en una inusitada alianza, los senadores de ambos partidos explicaron que el objetivo de la legislación, conocida en inglés como “Startup Act 2.0”, es ayudar a reactivar la economía a través de la creación y el crecimiento de los negocios.

“Creo que es importante que la gente vea que aun en Washington, aun en medio de todos los grandes asuntos que nos separan, todavía hay cosas sobre las que estamos de acuerdo y sobre las que podemos actuar”, dijo Rubio.

Según los senadores, en los últimos 16 meses, seis países han adoptado políticas para alentar al sector empresarial, la innovación y la creación de empleos dentro de sus fronteras y, a su juicio, Estados Unidos no debe quedarse atrás.

Entre otros elementos, “Startup Act 2.0” crea una nueva “visa empresarial” para inmigrantes legales en Estados Unidos, para que puedan continuar contribuyendo con sus talentos e ideas para el crecimiento económico del país.

También crea otra categoría de visas permanentes para aquellos estudiantes extranjeros que obtienen una maestría o doctorado en las áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería o matemáticas en instituciones estadounidenses.

La idea es que, una vez completados sus estudios, estos extranjeros puedan permanecer en Estados Unidos para lanzar nuevos negocios y crear puestos de trabajo.

La legislación también elimina los límites impuestos a cada país a la hora de emitir visas por contratos laborales porque, según los senadores, las restricciones del sistema actual han impedido que las empresas contraten a los trabajadores con mayores destrezas laborales.

La iniciativa además busca ofrecer incentivos para alentar mayores inversiones en negocios recién lanzados, tomando en cuenta que estos necesitan acceso a suficiente capital para arrancar con buen pie en el mercado.

Así, de ser aprobada en el Congreso, “Startup Act 2.0” también establecerá de forma permanente las exenciones a los impuestos por ganancias de capital sobre la venta de ciertas acciones en pequeñas empresas que lleven al menos cinco años.

También propone un crédito tributario para negocios establecidos hace menos de cinco años y que perciban ingresos anuales de menos de cinco millones de dólares.

Esos negocios fueron seleccionados en particular porque, según los expertos, durante casi tres décadas las nuevas empresas que llevan menos de cinco años de vida son las que han creado casi todos los nuevos puestos de empleo en EE.UU., con un promedio de cerca de tres millones de trabajos cada año.

La medida además utiliza fondos federales para respaldar iniciativas en universidades públicas que agilicen la comercialización de nuevos productos, y exige que las agencias federales realicen estudios sobre los costos y beneficios de normas en vigencia que tengan un impacto económico de al menos 100 millones de dólares.

No obstante, la legislación, que en realidad amplía los componentes de una media similar presentada en diciembre pasado, no incluye ningún beneficio migratorio para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en EE.UU.

Rubio aún no ha presentado su prometido proyecto de ley para dar visa temporal para los estudiantes indocumentados.

Además del senador Rubio, la legislación fue presentada por los senadores demócratas Christopher Coons, de Delaware, y Mark Warner, de Virginia, así como el republicano Jerry Moran, de Kansas.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Elijah Cummings encarnaba lo mejor de Estados Unidos
Elijah Cummings encarnaba lo mejor de Estados Unidos
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
‘Trump piensa que está por encima de la ley y que puede gobernar como monarca’
‘Trump piensa que está por encima de la ley y que puede gobernar como monarca’

Conéctate con los columnistas