Peña Nieto pide al PRI romper con el pasado

Peña Nieto le dijo a sus correligionarios que deben mantenerse unidos.

México, 25 may (EFE).- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto afirmó hoy que «es la hora de romper con el pasado» ante el consejo político de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México de 1929 a 2000 de manera ininterrumpida.
En plena campaña para los comicios del 1 de julio, el aspirante presidencial, favorito según las encuestas, pidió a los priístas seguir «juntos y unidos» para «cambiar a México» en la celebración de la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI.
«Soy el primer convencido de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas, de asumir las tareas y nuestras responsabilidades para cumplirle a los mexicanos. Es la hora de romper con el pasado», apuntó.
«Hoy los mexicanos sabemos que se requieren nuevos caminos, nuevas soluciones, nuevas formas. En el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad», añadió.
Peña Nieto dijo ser un genuino representante del PRI «del siglo XXI, el que escucha a todos», y encabezar un proyecto «plural e incluyente».
Además, el político pidió a sus seguidores no ceder ante las provocaciones de sus adversarios en lo que queda de campaña, y señaló que México no será dividido desde el PRI.
Los comentarios surgen dos días después de que el PRI se deslindó del exgobernador de Tamaulipas (1999-2004) Tomás Yarrington, señalado por fiscales de EE.UU. de ser partícipe de una red de lavado de dinero en ese país, e incluso anunció que iba a analizar su expulsión del partido.
Peña Nieto, exgobernador del Estado de México, es el favorito según la inmensa mayoría de los sondeos publicados hasta ahora a alzarse con la victoria en los comicios del 1 de julio.
La conservadora Josefina Vázquez Mota, candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó hoy un encuentro con jóvenes en el norteño estado de Coahuila, gobernado por el PRI, para arremeter contra esa formación política y su candidato.
«Ustedes no están padeciendo el PRI de antes, están padeciendo el PRI de ahora, que es el mismo, pero más corrupto, con más poder económico y con más complicidad», señaló.
Vázquez Mota subrayó que Peña Nieto «no puede deslindarse» de la historia de corrupción y de impunidad de su partido.
En los comicios también compiten por la Presidencia el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, un ciudadano postulado por el Partido Nueva Alianza, sin posibilidades reales de victoria.
El 1 de julio están llamados a votar casi 80 millones de ciudadanos, entre ellos 14 millones de jóvenes que ejercerán su derecho al sufragio por primera vez.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *