México presenta nota diplomática ante Venezuela

Patricia Espinosa, canciller mexicana.Foto. EFE

México, D.F. (EFE).- El gobierno de México «presentó una nota diplomática» al de Venezuela en la que solicita una «investigación exhaustiva» del robo registrado en la sede de la embajada mexicana en Caracas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México pidió la investigación «para esclarecer el origen del incidente, identificar a los responsables y proceder en su contra, en los términos de las leyes del país».

«Afortunadamente, nuestros representantes diplomáticos no sufrieron daño alguno. Por la hora en que se realizó el asalto (en la madrugada), ninguno de ellos se encontraba en la sede de nuestra embajada», detalló.

En enero pasado, el embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa sufrieron un secuestro exprés, un hecho por el que están siendo procesadas cuatro personas.

En abril, el mismo diplomático fue víctima de un asalto a su casa en la que le fueron sustraídos artículos y joyas por valor de 40,000 dólares, un asunto por el que han sido imputadas otras tres personas.

Por todo ello, la Cancillería mexicana anunció que las autoridades de este país «evalúan las posibles medidas que pudieran ser instrumentadas para fortalecer la seguridad» de los diplomáticos, sus familias y de las instalaciones mexicanas en Caracas.

Finalmente, la SRE expresa «su preocupación por los recientes actos de violencia que han afectado a diplomáticos en Caracas, y especialmente los sufridos por los representantes mexicanos».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *