how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Marco Rubio visita Guantánamo

EFE

|

29 de mayo, 2012

|
Marco Rubio visita Guantánamo

Senador republicano por Florida, Marco Rubio. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, emprendió hoy su primer viaje a la base estadounidense en Guantánamo, Cuba, para examinar el proceso de los tribunales militares que enjuician a terroristas, informó su oficina.

Rubio, miembro del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EE.UU., prevé pasar todo el día dentro de la base naval de EE.UU. en Guantánamo, donde se reunirá con el comandante del Grupo de Trabajo Conjunto, el contraalmirante Jeffrey Harberson.

“Esta visita dará al senador Rubio la oportunidad de entender mejor el papel de Guantánamo en las operaciones de detención por parte de EE.UU. y examinar cómo prosigue el proceso de los tribunales militares para enjuiciar a terroristas”, dijo la oficina de Rubio en un comunicado.

Durante su estancia, Rubio visitará el complejo legal donde comenzaron recientemente las audiencias militares contra los detenidos en la base. El complejo es de alta seguridad y aloja información secreta de presuntos terroristas recabada en el campo de batalla.

El senador cubanoamericano también escuchará la perspectiva de la Marina de Estados Unidos sobre “el valor estratégico” que tiene la base de Guantánamo para esa institución y para la Guardia Costera, agregó.

Rubio también visitará la sede del Grupo de Trabajo Conjunto donde recibirá información sobre las diversas tareas que esa entidad realiza.

En la última etapa de su gira, Rubio visitará el campamento VI, donde se encuentran los detenidos acusados de terrorismo. Rubio tiene previsto realizar una rueda de prensa por la tarde, al regresar al aeropuerto de Miami, Florida.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La muerte de un inmigrante de 16 años en custodia de CBP no fue un accidente
La muerte de un inmigrante de 16 años en custodia de CBP no fue un accidente
¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
El voto latino joven y la generación del ‘yo no me dejo’
El voto latino joven y la generación del ‘yo no me dejo’

Conéctate con los columnistas