how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

López Obrador busca en estudiantes su mayor fuerza electoral

|

23 de mayo, 2012

|
López Obrador busca en estudiantes su mayor fuerza electoral

El candidato presidencial de la izquierda mexicana se reunió el lunes con universitariosen la Plaza de las Tres Culturas, en el D.F. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, organizó el lunes un mitin en la plaza de Tlatelolco de la capital mexicana con más de 10,000 estudiantes a quienes invitó a dedicar sus vacaciones a luchar por la democracia para lograr el cambio.

“Sé que muchos universitarios están por salir de vacaciones, pero les hago la propuesta de que ofrezcan estas vacaciones a la democracia, a trabajar por la democracia”, dijo el candidato en un mitin en el que participaron estudiantes de varios centros de enseñanza públicos y privados de la República.

López Obrador se aferra así a los estudiantes en las últimas semanas de campaña electoral para intentar dar un vuelco a las encuestas que dan como favorito al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Y lo hace días después de que un grupo de estudiantes de una universidad privada abuchearan a Peña Nieto y reaccionaran en las redes sociales ante las críticas del entorno del PRI, que los acusaron de estar comprados.

Un video de Youtube en el que defendían su derecho a la crítica fue la chispa que incendió un movimiento bautizado como “Somos más de 131” y que algunos ya se atreven a llamar “La primavera mexicana”.

“Millones de jóvenes han salido a la lucha en Europa, en Chile, en los países árabes, ahora le toca una oportunidad a México. Es hora de que la juventud se rebele contra la derecha, hora de que nos rebelemos (…) para luchar por el profundo cambio que el país necesita”, dijo uno de los estudiantes participantes en el mitin.

El colectivo “Somos más de 131”, que tiene previsto hacer una marcha el próximo miércoles, no se ha manifestado a favor de ningún partido, pero sí en contra de Peña Nieto.

Pese a esto, López Obrador ha aprovechado este movimiento estudiantil para llamar a los jóvenes a unirse a él para lograr el cambio. “Hacía falta algo, hacía falta este resurgimiento y por eso llegaron los jóvenes que ahora están ya a la vanguardia del movimiento, que son el motor del cambio verdadero”, dijo.

El político eligió además un lugar emblemático para los estudiantes en México como es la plaza de Tlatelolco, lugar en el que en 1968 el Ejército masacró al movimiento estudiantil que protestaba contra el autoritarismo del gobierno, en donde murieron cerca de 400 estudiantes, de acuerdo con diversas ONG.

“Les invito a todos los jóvenes de México para que juntos trabajemos en estos días, para que nos apliquemos a fondo y logremos esa hazaña de transformar por la vía pacífica a nuestro país”, apuntó el líder de la izquierda.

Para ello les encomendó tres tareas: la primera, “seguir informando y orientando como lo vienen haciendo, con toda la creatividad que han desplegado en las redes sociales”, dijo.

“Les pido también que nos ayuden a hacer conciencia, a convencer a más ciudadanos como protagonistas del cambio verdadero. Que cada joven consciente como ustedes se haga cargo de convencer a cinco ciudadanos más”, añadió.

Y, por último, pidió a los ciudadanos que defiendan el voto y ayuden a vigilar las casillas electorales, “para que no vuelva a pasar lo del 2006”.

Entre el público hubo gritos contra la presidenta vitalicia del sindicato de estudiantes, Elba Esther Gordillo, a los que el candidato respondió asegurando que cuando él sea mandatario ella ya no va a manejar la educación en el país.

De ella se hará cargo, apuntó, Juan Ramón de la Fuente, quien fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y secretario de Salud; avanzó también que de Ciencia, Tecnología e Innovación se haría cargo René Drucker, mientras que de Cultura la escritora Elena Poniatowska, presente en el acto.

A las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio en México están llamados a votar casi 80 millones de personas, entre ellos 14 millones de jóvenes que ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana

Conéctate con los columnistas