how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Javier Sicilia se unirá a la caravana Ángeles de la Frontera

|

25 de mayo, 2012

|
Javier Sicilia se unirá a la caravana Ángeles de la Frontera

Javier Sicilia se ha convertido en un líder social importante desde el asesinato de su hijo.

San Diego (California), 25 may (EFE).- El activista y poeta mexicano Javier Sicilia se unirá a la caravana por la paz organizada por el grupo de defensa de inmigrantes Ángeles de la Frontera, que partirá desde San Diego hacia Washington en agosto próximo.
“Queremos reunirnos con el presidente Obama para que se escuche nuestro mensaje sobre paz y dignidad y para buscar soluciones a la responsabilidad compartida del problema de la violencia entre EE.UU. y México”, dijo a Efe Enrique Morones, fundador de Ángeles de la Frontera.
El promotor de la marcha, de un mes de duración y denominada “Recordar a nuestros muertos”, enfatizó que de EEUU “vienen las armas, el consumo de drogas, guerras y hostilidad contra los migrantes”.
La primera parada de la marcha será el cementerio de Holtville, donde están enterrados inmigrantes que fallecieron al tratar de cruzar el desierto que separa México y EE.UU.
Posteriormente, visitarán las ciudades de Los Ángeles, Phoenix, Tucson, Las Cruces, Albuquerque, Santa Fe, El Paso, Laredo, Brownsville, San Antonio, Austin, Houston, Dallas, Birmingham, Charlotte, Chicago, Nueva York, Baltimore y Washington DC.
“Comenzaremos en el Parque de la Amistad en la frontera, con un festival que incluirá danzantes aztecas y música”, dijo Morones.
El activista recordó que Sicilia “se ha convertido en un líder importante de la sociedad civil” después de que su hijo fuese asesinado en 2011 a manos de crimen organizado.
“Es importante que la gente sepa que los mexicanos estamos preocupados por lo que pasa en EE.UU. y viceversa. Las familias tienen miembros en ambos lados”, dijo Morones.
La marcha también quiere llamar la atención, dijo el fundador de Ángeles de la Frontera, al hecho de que, pese a que la migración a EE.UU. ha sido tradicionalmente de personas de América Latina que buscan trabajo o por reunificación familiar, ahora hay un nuevo grupo.
“Estas son las personas víctimas de la violencia, que arriban por miedo de que les pase algo a ellos o estuvieron amenazados. Otros temen que sus niños consuman drogas y por eso salen, lo que antes no pasaba”, concluyó Morones.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”

Conéctate con los columnistas