Exigen al gobierno mexicano seguridad para periodista secuestrado

Un altar con veladoras y fotos del periodista Marcos Ávila García.

Viena, 18 may (EFE).- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) instó hoy a las autoridades mexicanas a garantizar la seguridad y liberación del periodista Marcos Ávila García, secuestrado en el norte del estado de Sonora.
Ávila, que cubre información policial y judicial y trabaja para el diario «El Regional de Sonora», fue secuestrado ayer en Ciudad Obregón por tres personas armadas mientras esperaba a que concluyera el lavado de su automóvil.
«Las autoridades federales de México y de Sonora deben actuar de forma inmediata para localizar y liberar a Ávila, quien aparentemente fue secuestrado por el mero hecho de ser periodista», subraya la directora del IPI, Alison Bethel McKenzie, en una nota.
El instituto internacional -una red mundial de propietarios, directores y periodistas de medios de información con sede en Viena- reconoce «que los desafíos que afronta la seguridad pública en México son enormes y complejos», pero recuerda que el Gobierno es finalmente el máximo responsable de que los periodistas puedan trabajar bien dentro de las fronteras del país.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *