how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Dolor y esperanza en el festival de cine ‘Hola México’

Norma E. Galeana

|

25 de mayo, 2012

|
Dolor y esperanza en el festival de cine ‘Hola México’

Samuel Doueck, director del Festival Hola México.

Por Norma E. Galeana

Renombrados actores y directores de cine se dieron cita la noche del jueves para asistir a la apertura de la cuarta edición  del Festival de Cine Hola México en el Teatro Montalbán en Hollywood.

Desde ahora hasta el 30 de mayo, el festival destacará los mejores largometrajes, cortometrajes, películas para toda la familia y documentales.

“Lo que yo intento es traer el mejor cine de México, necesito películas para niños, cine de arte, documentales, todo tipo de películas para todo tipo de público. Muchos  festivales se cierran a un tipo de cine especifico, un cine de arte o un cine diferente y para mí la idea es hacer un cine que la gente quiera ver”, dijo Samuel Douek, director del Festival de Cine Hola México.

Si bien la cartelera del festival es muy variada, los temas abundan en lo que es la violencia que se vive en México, esto sin dejar atrás un mensaje de esperanza. Tal es el caso de la película encargada de abrir el festival este año, Días de Gracia.

“Es una película de la condición humana, de la condición de la gente, de la fragilidad, de la humanidad”, explicó Tenoch Huerta, actor de la cinta, que también tiene participación en The Greater Glory, que estrenará en cines la próxima semana, y en Get the Gringo, con Mel Gibson.

Everardo Gout, director de Días de Gloria

Por su parte, Everardo Gout, director de la misma cinta, dijo: “En nuestro México sé que ciertamente hay una situación de violencia, de incomprensión. Yo creo que hay una gran tragedia en las políticas que se han llevado en los últimos años, hay una guerra muy absurda que se está viviendo entre hermanos, que de pronto fragmenta mucho a una sociedad y que debería estar más unida. Todo mundo habla de los muertos, pero lo que nadie dice es que todos somos hermanos y lo que hay es incomprensión y hambre, entonces hay que buscar una mejor oportunidad, hay que acercar a la gente y entonces tendremos chance de tener un mejor México”.

Gout también habló de cómo se le presentó la oportunidad para hacer esta cinta –que ya ha sido ovacionada en el Festival de Cine de Cannes– y qué fue lo que le motivó a llevar este proyecto a la pantalla grande. “No es una película que esperé, es una película que busqué, nació en un día de gracia cuando me entere que iba a ser papá. La paternidad, por un lado, me dio la fuerza de hacer la mejor película y, por otro, hablar de los temas que para mí son importantes para dejarle a mi hija un mejor México, asomarme y ver dónde había incomprensión, dónde hay duda, dónde hay dolor”.

Los esfuerzos de proyectar lo mejor del cine mexicano, ya sea mostrando la cruda realidad que se vive en México, películas infantiles o simplemente temas cómicos para entretener, ciertamente ha trascendido fronteras y este festival de cine ha venido creciendo. El año pasado la asistencia rebasó los 11 mil y se espera que este año supere los 15 mil asistentes.

Esto no sería posible sin el apoyo de patrocinadores y organizaciones sin fines de lucro que se han unido a este esfuerzo. Más de 10 organizaciones han apoyado al festival por medio de la venta de boletos para recaudar fondos. Igualmente el festival ha venido acercándose a la comunidad por medio de una asociación con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Durante la semana estudiantes estarán asistiendo a proyecciones al Montalbán.

Para más información y para comprar boletos visite: www.holamexicoff.com

 

Precio de entradas:

$10.00

http://holamexicoff.eventbrite.com/)

CARTELERA:

Viernes 25 de mayo

7:00pm Cristiada (For Greater Glory)

9:30pm El Lenguaje de los machetes (Machete Language)

Sabado 26 de mayo

11:30am Don Gato y su pandilla (Top Cat)

2:00pm Cortometrajes (Short Films)

4:30pm Félix: Autoficciones de un traficante (Felix: Self Fiction of a Smuggler)(((

7:00pm De Panzazo (Barely Passing)

9:30pm El cielo en tu mirada (Heaven In Your Eyes)

Domingo 27 de mayo

11:30am La leyenda de La Llorona (The Legend Of La Llorona)

2:00pm 2×1 (Silvestre Pantelion / Meko Seyane)

4:30pm Aquí entre nos (Here Among Us)

7:00pm La otra familia (The Other Family)

9:30pm Ella y el candidato (The Candidate’s Wife)

Lunes 28 de mayo

2:00pm La otra familia (The Other Family)

4:30pm ¿Alguien ha visto a Lupita? (Have You Seen Lupita?)

7:00pm Agnus Dei, Cordero de Dios

9:30pm De panzazo (Barely Passing)

Martes 29 de mayo

11:30am School’s Screening De panzazo

5:00pm Ella y el candidato (The Candidate’s Wife)

7:00pm ¿Alguien ha visto a Lupita? (Have You Seen Lupita?)

9:30pm El cielo abierto (The Open Sky)

Miercoles 30 de mayo

7:30pm Aquí entre nos (Between Us)

9:30pm Adiós mundo cruel (Goodbye Cruel World)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
“Crater”, una grata sorpresa musical
“Crater”, una grata sorpresa musical

Conéctate con los columnistas