Combaten a pandillas en Chicago

Cortes civiles intentan limitar la actividad de los pandilleros en Chicago. Foto: EFE

Chicago (EFE).- La ciudad de Aurora se sumó a varios municipios del área de Chicago que apelan a las cortes civiles para tratar de limitar el funcionamiento de pandillas como los Latin Kings.

El fiscal estatal del condado Kane, Joe McMahon, informó que su oficina presentó una demanda contra 35 presuntos integrantes de la pandilla para que las cortes prohíban su asociación abierta con otros pandilleros.

Los acusados, con antecedentes penales o son miembros declarados de los Latin Kings, comenzaron a recibir citaciones la semana pasada para presentarse en la corte en julio y responder legalmente a la demanda.

Según documentos de la corte, la fiscalía pide al magistrado órdenes judiciales que prohíban a pandilleros conocidos «mostrarse en público, de pie, sentados, caminando, manejando o en reuniones».

Quienes violen la orden judicial pueden ser declarados en desacato o ser multados, y además obligados a resarcir económicamente a la ciudad por el daño causado.

«Tenemos la responsabilidad de tomar las medidas legales necesarias para proteger la seguridad de la comunidad», dijo McMahon en conferencia de prensa.

En el mismo condado, las autoridades de la ciudad de Joliet acusaron en 2010 a 81 presuntos pandilleros y lograron reducir la actividad criminal.

En el condado Cook, donde se asienta Chicago, se puso en marcha un plan piloto en la ciudad de Cicero y los fiscales de otros condados de Illinois, como Boone, McHenry, DuPage también usan las cortes civiles para atacar a las pandillas.

En Chicago las pandillas son llamadas a responsabilidad como grupo cada vez que uno de sus miembros comete un homicidio u otro tipo de violencia, y en algunos casos son perseguidas como asociaciones mafiosas.

El Libro sobre pandillas, de la Comisión Contra el Crimen, señala a los Latin Kings, Maniac Latin Disciples, Gangster Disciples, Sureño 13 y Vice Lords como las pandillas más peligrosas de la ciudad.

Chicago y sus alrededores tienen la población de pandillas más grande de Estados Unidos, de aproximadamente unos 100,000 integrantes, según el libro.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *