how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Video refleja el sentir de la niñez mexicana sobre su futuro

|

13 de abril, 2012

|
Video refleja el sentir de la niñez mexicana sobre su futuro

Imágenes del video de la organización Nuestro México del Futuro, donde se muestra la violencia que se padece en ese país. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Un video protagonizado por un grupo de niños y que cuestiona a los candidatos presidenciales si solo van por la silla o van a cambiar el futuro del país desata la polémica en México y supera 2.7 millones de reproducciones en YouTube.

“Niños incómodos exigen a candidatos”, lanzado esta semana por la agrupación Nuestro México del Futuro y patrocinado por la aseguradora GNP, muestra los males del país, como la violencia, la corrupción y el secuestro.

“Si este es el futuro que me espera, no lo quiero, basta de trabajar para los partidos y no para nosotros, basta de arreglar el país por encimita”, dice una pequeña en el último tramo del video de cuatro minutos.

“Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo, ¿solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”, pregunta la niña a los aspirantes a la Presidencia.

Los cuatro candidatos, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, ya respondieron a través de las redes sociales o en declaraciones a medios.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y favorito rumbo a los comicios del 1 de julio, dijo que comparte el mensaje del video, que refleja “la crisis que vive hoy México, de violencia, de inseguridad, de falta de oportunidades”, y reiteró que su objetivo es devolverle la paz al país.

La aspirante del gobernante Acción Nacional dijo que aceptaba el reto de reunirse con los autores del spot, cuya convocatoria “no puede pasar desapercibida”, mientras que el izquierdista López Obrador admitió que es un video fuerte, pero que refleja lo que está sucediendo en el país.

Quadri, candidato del partido Nueva Alianza (Panal), pidió al movimiento social ahora presentar “la parte propositiva y positiva”, al tiempo que lo invitó a conocer su propuesta para revolucionar el sistema educativo.

El video desató una intensa polémica en el país entre quienes critican la utilización de menores para dar vida a delincuentes, policías represores, funcionarios corruptos y prisioneros, al considerar que se violan sus derechos, y entre quienes elogian una campaña que busca mover conciencias.

El legislador Miguel Ángel García, del opositor Partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó de amarillista y detestable el cortometraje y deploró la utilización de niños en escenas muy violentas, en las que empuñan armas, secuestran y reprimen una manifestación, por lo que se pronunció por el retiro del anuncio.

Los senadores Carlos Navarrete, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Rubén Camarillo, del gobernante Acción Nacional (PAN), rechazaron su retiro y pidieron a las autoridades electorales investigar si viola la ley que regula la difusión de anuncios con temas electorales.

Navarrete destacó la importancia de este tipo de videos porque mueven conciencias, mientras Camarillo valoró la “profunda reflexión y convicción de que la lucha por generar un futuro diferente para nuestros hijos ahí está”.

El periodista y escritor León Krauze admite que el video le conmovió. “Sería un enorme fracaso si esos niños crecen en un México como este. Debemos mejorarlo”, escribió al puntualizar que ni está ni a favor ni en contra.

La polémica se ha extendido a las redes sociales. En YouTube 53,219 usuarios dijeron que les gustó y 995 que no.

La directora de Relaciones Públicas de Nuestro México del Futuro, Mónica Mejía, defendió la actuación de los niños en el video al destacar que ellos “son el futuro” y quienes deberán “seguir arrastrando” con los problemas que vive el país.

“Lo que queríamos era sensibilizar” y concienciar a la sociedad mexicana y que “está en las manos de todos cambiar el rumbo”, señaló.

Además, apuntó, “los niños participaron de una forma súper consciente, estaban sensibilizados acerca de lo que quería provocar este video”: reflexión y conciencia.

Durante la grabación “estuvieron muy afines y comprometidos con poder reflejar de una forma realista lo que están viviendo y lo que ellos saben que ocurre en nuestro país”, manifestó Mejía, quien precisó que en todo momento estuvieron acompañados por sus papás.

El movimiento sacó un segundo video, titulado “Niños incómodos y su México del futuro”, en que los mismos actores piden un país más seguro, sin drogadicción y violencia, “donde se pueda salir a la calle”, sin discriminación ni contaminación.

La organización asegura que ya reunió más de 10 millones de opiniones de mexicanos e instituciones sobre el futuro del país e invita a la población a sumarse y participar para cambiar a México.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana
Tierra Santa: Antigua promesa de paz
Tierra Santa: Antigua promesa de paz

Conéctate con los columnistas