how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Sindicato de Policías demanda a LAPD y a la ciudad

|

19 de abril, 2012

|
Sindicato de Policías demanda a LAPD y a la ciudad

 

Charles Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- El sindicato de la Policía de Los Ángeles anunció la decisión de su junta de directores de presentar una demanda contra la ciudad y su Departamento de Policía por la nueva política sobre el decomiso de vehículos.

La demanda alega que la nueva política entra en conflicto con las leyes estatales y por lo tanto necesita una clarificación judicial que sirva de guía para los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Nuestra demanda se basa en nuestra función de representar justamente y proteger las condiciones de trabajo de los agentes del LAPD”, expresó en un comunicado Tyler Izen, presidente del sindicato Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles (LAPPL).

En una medida propuesta por el Jefe de la Policía, Charlie Beck, y aprobada por la Comisión de la Policía a finales de febrero, se redujo el tiempo de decomiso de un vehículo manejado por un conductor sin licencia válida de 30 días -establecidos en el código vehicular de California- a un día.

La política administrativa permite que un conductor con identificación válida y seguro de auto, y que no haya sido condenado previamente por manejar sin licencia, pueda reclamar el vehículo al día siguiente del decomiso.

Izen, quien aclaró que la decisión no tiene que ver con políticas de inmigración, sostuvo que a los policías de Los Ángeles se les requiere que exijan el cumplimiento de todas las leyes estatales de tráfico, “independientemente del estatus migratorio de quien viola la ley”.

“Igualmente importante es el deber de los agentes de policía de obedecer todas las políticas administrativas aprobadas por la Comisión de la Policía e implementadas por el Jefe de la Policía”, recalcó Izen.

La queja legal igualmente argumenta que el cambio en la política pone a los policías en riesgo de demandas civiles, si decomisan un vehículo devolviéndolo al día siguiente y ese conductor en los 30 días siguientes causa un accidente grave.

“Creemos que una revisión de las cortes es necesaria y adecuada para determinar los derechos y deberes no solo de los agentes de la Policía de Los Ángeles, sino de todos los agentes estatales responsables del cumplimiento de la ley”, concluyó Izen.

Ni la Comisión de la Policía ni el jefe Beck se han pronunciado todavía con respecto a la demanda.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas