Shaila, Joan y Pepe van ‘Dejando huella’

Joan Sebastian (izq.), Pepe Aguilar y Shaila Dúrcal durante la conferencia de prensa en la Arena Pico Rivera. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- Shaila Dúrcal, Pepe Aguilar y Joan Sebastian anunciaron que combinarán sus talentos como exponentes del género de música regional mexicana en una gira artística en Estados Unidos denominada «Dejando huella… Una historia musical».

«Es algo muy bonito para mí poder ser parte [de la gira], poder darle esa elegancia que me encanta poder darle a la música regional mexicana, porque ha sido parte de mi vida siempre», dijo Dúrcal en conferencia de prensa el jueves en la Arena Pico Rivera en California.

«Aunque soy la españolita mexicana me encanta poderle ofrecer a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos en Estados Unidos, música rica», aseguró.

La gira, que comenzará el próximo 22 de junio en Washington, D.C., recorrerá 15 ciudades estadounidenses bajo la producción de Arena Viva Entertainment Network, CMN y Agave Promotions.

«Este tipo de eventos son como eventos de lujo», expresó Aguilar.

«Y son muy divertidos y mucho más con gente que yo admiro tanto, como Joan [Sebastian] que es una gente que [conozco] desde hace tantos años, pues es uno de los artistas, de los conceptos artísticos que más respeto. Y Shaila [Dúrcal] que es una finura andando», destacó.

El espectáculo ranchero, además de las voces acompañadas de mariachis, incluirá la gracia de un equipo de caballos bailadores y las hazañas riesgosas de un grupo de toreros.

«Se va a ver que traemos los tres algo en común», aseguró Sebastian.

«Que es el deseo profundo de alguna forma, pagar, si es posible usar la palabra, o compensar, mejor dicho, tanta felicidad que nos dan a través de su apoyo de tantas formas nuestro público», adelantó.

En la gira, además de Dúrcal, quien abrirá la mayoría de presentaciones, también se integrará para iniciar el concierto del 24 de junio en Nueva York el cantante de colombiano de vallenatos Silvestre Dangond.

En la conferencia de prensa el locutor Carlos Álvarez, de la emisora de radio K-love 107.5 FM, fue el moderador de la desenfadada conversación que Dúrcal, Aguilar y Sebastian tuvieron en un improvisado escenario rodeados de pacas de heno frente al establo de la Arena Pico Rivera.

«A mí todavía me cuesta creer que soy parte del elenco y de estar aquí sentada con dos artistas tan grandes de quienes aprendo y quiero mucho», expresó Dúrcal, hija de la recordada cantante y actriz Rocío Durcal y cuya carrera profesional arrancó en 2004 y hasta la fecha tiene grabados cinco discos.

Por su parte, Aguilar agregó que para él es un honor ir por todo Estados Unidos «acompañado por dos grandes estrellas».

«Para llevar música a nuestros paisanos latinoamericanos que ya son una gran fuerza en este país y requieren de este tipo de espectáculos», afirmó.

Aguilar es el heredero del talento artístico de los actores y cantantes Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Ganador de más de media docena de premios Grammy, es un exponente de la música ranchera tradicional combinada con una producción de tecnología de punta que brinda un espectáculo de mariachi moderno.

Mientras que Sebastian aclaró que no es la primera vez que parte en gira con Aguilar; pero sí es la primera vez que viajará y compartirá micrófonos con Dúrcal.

«Lo que veremos en el escenario es que somos gente agradecida con nuestro público y que los tres somos tres triunfadores felices de hacer lo que hacemos», enfatizó.

Su álbum, Huevos Rancheros, lanzado en 2011, es el último de más de 40 discos con algunos de los cuales es ganador de varios premios Grammy y otros galardones.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *