Pumas llega herido a su casa frente a Monterrey

Martín Bravo (izq.), de Pumas, intenta ganar un balón a Sergio Pérez, de Monterrey. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Los Rayados del Monterrey, actuales monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscarán sellar su pase a la final del torneo el miércoles en su visita a los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de las semifinales de la competición.

El Monterrey, favorito para avanzar tras imponerse en la ida por 3-0, está cerca de meterse por segunda ocasión consecutiva a la final y buscará imponer condiciones con una ofensiva formada por el chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y los mexicanos Aldo de Nigris y Ángel Reyna.

El director técnico Víctor Manuel Vucetich ha apostado a que el equipo sea protagonista tanto en la liga local, en la que su equipo se sitúa en el cuarto lugar, y a retener la corona en el torneo regional, y por ello utilizará a sus mejores hombres para asegurar el pase.

En ambos torneos, el Monterrey ha demostrado en sus últimos partidos que cuenta con una delantera productiva al derrotar por 4-1 y 3-1 al Morelia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después goleó por 4-0 al Estudiantes Tecos y se impuso, como visitante, por 2-3 al América en el Clausura 2012 mexicano

El Pumas de la UNAM, decimocuarto en la liga local, está obligado a empatar el marcador para forzar la prórroga o buscar la remontada.

Monterrey puede perder por dos goles o empatar por cualquier marcador y, aun así, avanzar a la final.

Para ello el técnico Guillermo Vázquez tendrá el reto de presentar un 11 con una defensa confiable, para no aceptar más tantos en contra, una media cancha que controle el balón y una ofensiva eficaz, cuya responsabilidad recaerá en sus delanteros, el argentino Martín Bravo y los mexicano Juan Carlos Cacho y Eduardo Herrera.

El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Toronto FC canadiense y el Santos Laguna mexicano, que también juegan el miércoles en el estadio Corona de Torreón, norte de México.

Alineaciones probables:
Pumas: Alejandro Palacios; Marco Palacios, Efraín Velarde, José Antonio García, Alfonso Nieto; Fernando Espinoza, Carlos Campos, David Izazola; Martín Bravo, Juan Carlos Cacho y Eduardo Herrera. Entrenador: Guillermo Vázquez.
Monterrey: Jonathan Orozco; José Basanta, Héctor Morales Ricardo Osorio, Sergio Pérez; Luis Pérez, Neri Cardozo, Jesús Zavala; Ángel Reyna, Aldo de Nigris y Humberto Suazo. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.
Estadio: Olímpico México 68, en el sur de la ciudad de México.
Hora: 21:00 horas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *