how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

OCDE aprueba a Brasil, Chile y México en transparencia fiscal

|

05 de abril, 2012

|
OCDE aprueba a Brasil, Chile y México en transparencia fiscal

Miguel Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Foto: EFE

París (EFE).- Brasil, Chile y México se encuentran entre los ocho nuevos países que han pasado el primer examen del Foro Global sobre Transparencia Fiscal, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mientras que Costa Rica y Guatemala son los únicos que han suspendido en la nueva ola de evaluaciones.

También han conseguido superar este primer filtro Chipre, Eslovaquia, Malta, República Checa, así como San Vicente y las Granadinas, indicó en un comunicado la OCDE, que destacó que ya ha evaluado a 70 países o jurisdicciones y 12 no cumplen los estándares internacionales en transparencia fiscal.

En el caso de Brasil, sus pares recomendaron que agilice el proceso que hay entre la firma de un acuerdo de intercambio de información fiscal y su entrada en vigor, que actualmente puede durar hasta dos años.

Los supervisores constataron que Brasil dispone de un marco para ese intercambio de información con 34 acuerdos bilaterales, al tiempo que señalaron que hay varias lagunas en algunos de los más antiguos por las restricciones establecidas.

Brasil será objeto de una nueva revisión con la respuesta que dé a las actuales recomendaciones durante la primera mitad de este año.

Para Chile, el control mostró que su dispositivo de transparencia fiscal está “en amplia medida” en acción, aunque “algunos aspectos procedimentales necesitan mejorar”.

De los 27 convenios de intercambio de información que han firmado las autoridades chilenas, 25 cumplen los estándares. Además está negociando con China. Un nuevo examen está programado para la segunda mitad del año próximo.

La OCDE destacó que México ha firmado convenios con 60 jurisdicciones, una amplia mayoría están en vigor, y negocia algunos más, con lo que su dispositivo está “en línea con los estándares internacionales”.

Una de las objeciones señaladas es que la información no es siempre accesible en el caso de consorcios extranjeros administrados desde México, un país que tendrá un nuevo examen en el segundo semestre de 2013.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Pandemia del coronavirus arroja imprevisto salvavidas a Piñera
Pandemia del coronavirus arroja imprevisto salvavidas a Piñera
Marcha feminista del 8M en Chile fue infiltrada por militar camuflado de civil
Marcha feminista del 8M en Chile fue infiltrada por militar camuflado de civil
Carabineros aplican tortura grupal a manifestantes en Chile
Carabineros aplican tortura grupal a manifestantes en Chile

Conéctate con los columnistas