how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Obama intenta frenar especulación en precios de la gasolina

|

17 de abril, 2012

|
Obama intenta frenar especulación en precios de la gasolina

 

El presidente de EEUU, Barack Obama. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- El presidente Barack Obama anunció un plan para “reprimir” la especulación en los mercados del crudo, que incluye más sanciones a las prácticas ilegales y reforzar la supervisión, y con el que busca frenar el alza de la gasolina en el país.

“No nos podemos permitir una situación en la que los especuladores manipulan artificialmente los mercados” con el objetivo de obtener “una ganancia rápida”, dijo Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Actualmente el precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos ronda los cuatro dólares y ese encarecimiento es como “un impuesto adicional” para los ciudadanos, anotó el presidente.

Los republicanos, en plena campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, acusan al gobierno de no hacer nada para frenar esa subida del precio de la gasolina.

La Casa Blanca apunta con este plan, que será enviado al Congreso para su aprobación, a limitar la capacidad de los especuladores de aprovecharse indebidamente de la volatilidad de los precios del petróleo.

Obama prometió que su gobierno hará “todo lo posible para asegurarse de que unos pocos irresponsables no sean capaces de hacer daño a los consumidores manipulando ilegalmente los mercados de la energía en su propio beneficio”.

La iniciativa incluye una solicitud de financiación de 52 millones de dólares para la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC) de EE.UU., con objeto de reforzar su capacidad de vigilancia.

Asimismo, plantea un incremento de las sanciones civiles y penales contra la manipulación en los mercados de futuros del petróleo.

Según detalló Obama, esas sanciones se endurecerán y se aplicarán no solamente por la violación, sino por cada día que se prolongue la práctica ilegal.

Además, el gobierno plantea que la CFTC eleve la cantidad mínima de dinero que debe haber detrás de las transacciones en los mercados de energía.

Obama, que volvió a achacar el aumento global de los precios del petróleo a la inestabilidad en Oriente Medio y a la creciente demanda en países como China y la India, aclaró que no hay “soluciones rápidas” y que ninguna de las medidas presentadas va a hacer que la gasolina baje en EE.UU. “de la noche a la mañana”.

Estados Unidos consume más del 20% del petróleo mundial y sólo tiene un 2% de las reservas globales, recordó Obama.

En ese marco, el presidente prometió continuar con la política energética que ha puesto en marcha para intentar reducir la dependencia de EE.UU. del petróleo extranjero, que incluye aumentar la exploración y explotación en el país y potenciar las energías limpias.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La muerte de un inmigrante de 16 años en custodia de CBP no fue un accidente
La muerte de un inmigrante de 16 años en custodia de CBP no fue un accidente
¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
El voto latino joven y la generación del ‘yo no me dejo’
El voto latino joven y la generación del ‘yo no me dejo’

Conéctate con los columnistas