Mitt Romney corteja el voto hispano en Arizona

Romney dijo que la política económica de Obama ha perjudicado a los latinos por el alto desempleo.

Phoenix, 21 abr (EFE).- El aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, Mitt Romney, visitó ayer el estado de Arizona donde aprovechó para cortejar el voto hispano.
Durante un evento en la ciudad de Scottsdale, el exgobernador de Massachusetts, aseguró que la política económica del presidente Barack Obama ha perjudicado a los hispanos, un grupo que presenta un alto índice de desempleo a nivel nacional.
Como parte de su visita, Romney se reunió con líderes empresariales hispanos en Arizona y de su propio partido.
Los casi 50 millones de hispanos conforman la minoría más numerosa y de crecimiento más rápido en Estados Unidos, pero sólo unos 9 millones de ellos están registrados para votar.
En las elecciones presidenciales de 2008, Obama recogió el 67 por ciento de los votos de los hispanos, que a su vez fueron apenas el 9 por ciento de los votos totales.
Tras la retirada del exsenador de Pensilvania Rick Santorum de la carrera por la nominación, la media de encuestas de RealClearPolitics sitúan a Romey como favorito con el 48,4 por % de los votos, seguido del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich con el 15,6 %, y Ron Paul con el 13,7 %.
Por su parte, el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva aseguró hoy que Romney se califica a sí mismo como «el candidato ideal del Tea Party», por lo que en su opinión apoya las ideas económicas que desencadenaron la crisis económica que enfrenta el país.
Grijalva criticó la postura de Romney, quien en el pasado dijo estar en contra del Dream Act y favorecer la «auto» deportación de inmigrantes indocumentados.
«Romney ahora quiere decirle a los hispanos que todo lo que se dijo en las elecciones primarias es cosa del pasado y que él es ahora otra persona», indicó el demócrata en conferencia de prensa telefónica.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *