how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Militares y policías se suman a nueva etapa contra el crimen en Veracruz

|

10 de abril, 2012

|
Militares y policías se suman a nueva etapa contra el crimen en Veracruz

Soldados del Ejército mexicano vigilan las calles de Boca del Río, Veracruz. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El gobierno del estado de Veracruz anunció la puesta en marcha de la tercera operación especial contra la delincuencia en esa entidad, con la participación de corporaciones policiales estatales y las Fuerzas Amadas de México.

El gobernador Javier Duarte informó que después de los positivos resultados obtenidos con los operativos Veracruz Seguro y Orizaba Seguro, se pondrá en marcha el programa Córdoba Seguro, “con la finalidad de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de todas las familias que habitan en esa región” del centro del estado.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Duarte indicó en una conferencia de prensa que tal como se llevó a cabo el 6 de marzo pasado en Orizaba, al municipio de Córdoba se trasladará “un importante número de policías estatales”, así como miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Desde el primer día de mi gobierno, la agenda de seguridad ha sido prioritaria para responder a la circunstancia que como nación vivimos, y que en el caso de Veracruz atendimos de manera inmediata, en coordinación con el gobierno federal”, dijo el gobernador, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que el programa Veracruz Seguro, puesto en marcha en octubre pasado, con particular énfasis en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha permitido abatir considerablemente los índices delictivos en esa zona, y que la participación de la Policía Naval ha sido fundamental en este logro.

Al respecto, agradeció a la Armada de México y al Ejército Mexicano su apoyo en el combate a la delincuencia en el estado.

El pasado 5 de abril, el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, declaró en Veracruz que en caso de obtener el triunfo en los comicios del 1 de julio mantendrá a la Armada de México a cargo del orden en ese estado.

“Mi compromiso es mantener la presencia y el respaldo en tanto no haya normalidad; por eso se mantendrá la presencia de la Policía Naval”, declaró en esa ocasión Peña Nieto.

Tres días después, el candidato del PRI destacó la labor del Ejército y la Armada en la lucha contra el crimen organizado y sostuvo que gracias a su despliegue “se han logrado disminuir los índices de criminalidad en algunos lugares”.

Añadió que de llegar al poder, es partidario de mantener a los militares en las zonas “de mayor criminalidad” de México “en tanto no tengamos fuerzas del orden civil con suficiente preparación y profesionalización y equipamiento adecuado”.

La participación de las Fuerzas Armadas ha sido uno de los puntos que la oposición más ha criticado a la estrategia contra la delincuencia organizada del presidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, Peña Nieto llamó la atención sobre algunos “aciertos” que ha habido en la estrategia gubernamental, “particularmente en la edificación de una fuerza del Estado mexicano contra la inseguridad (…) de mayor tamaño”.

Calderón, que poco después de acceder al poder en diciembre de 2006 sacó a los soldados de los cuarteles para combatir frontalmente a las organizaciones criminales, ha logrado con su estrategia capturar o neutralizar a 22 de los 37 delincuentes más buscados de México, pero no ha logrado frenar la violencia.

Esta ola violenta, consecuencia de los combates de los grupos criminales entre sí y de estos contra las autoridades, ha dejado desde fines de 2006 a la fecha más de 50,000 muertos en México.

El lunes, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo también que de llegar a la Presidencia, el Ejército y la Armada seguirán en las calles hasta que los gobiernos estatales puedan brindar seguridad a la ciudadanía, pero declaró que “es tiempo de implementar una estrategia diferente”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana
Tierra Santa: Antigua promesa de paz
Tierra Santa: Antigua promesa de paz

Conéctate con los columnistas