IRS ofrece opciones a contribuyentes tras vencer fecha límite

Cumplir con el fisco es una obligación de todos. Foto: EFE

Atlanta (EFE).- Aun cuando la temporada de impuestos culminó el martes 17, los contribuyentes todavía pueden cumplir con sus obligaciones tributarias si buscan la ayuda necesaria, informó el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).

En caso de no haber presentado una declaración de impuestos federal al IRS para la fecha límite del 17 de abril y no haber solicitado una prórroga de seis meses, el IRS recomiendan buscar la ayuda de un preparador de impuestos para realizar los trámites.

Independientemente de la razón por la que no se haya podido cumplir con el trámite en el plazo establecido, la agencia recomienda verificar si se tiene la obligación de presentar una declaración a través de la publicación 17(SP), denominada «El Impuesto Federal sobre los Ingresos», disponible en español.

El IRS ofrece la opción de establecer un plan de pagos a plazos para aquellas personas que no hayan podido pagar la cantidad total de impuestos adeudada antes de la fecha de vencimiento de la declaración (sin incluir prórrogas), aunque se podría tener que pagar una multa por pagar tarde.

En los casos en los que el contribuyente estuvo desempleado, se puede solicitar una prórroga para pagar el monto adeudado con el Formulario 1127, «Solicitud de prórroga para pagar impuestos adeudados debido a dificultades», disponible en inglés.

Para obtener mayor información sobre las opciones disponibles, las autoridades recomiendan llamar a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040, extensión 8 para español.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *