Investigan asesinato de periodista mexicana

La muerte de la corresponsal de 'Proceso' en Veracruz, Regina Martínez, mantiene ocupada a la Policía estatal. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, ordenó la integración de un grupo especial de investigadores para esclarecer el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso, informó el gobierno estatal.

Duarte lamentó la muerte de la comunicadora, cuyo cadáver fue hallado el sábado con señales de golpes y estrangulamiento, y ordenó a la Procuraduría  del estado agotar todas las líneas de investigación y recursos de ley para esclarecer los hechos.

«Desde que tuvo conocimiento de este penoso suceso, el gobernador ha estado en contacto permanente con el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quien instruyó integrar un grupo especial de investigadores para aclarar la muerte de la periodista», indica el texto.

Por su parte, Flores Espinosa indicó en conferencia de prensa que se dieron instrucciones a la Agencia Veracruzana de Investigaciones para integrar el equipo especial para esclarecer los hechos.

El fiscal refirió que el sábado por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública del estado recibió una llamada telefónica en la que una persona reportó que la casa contigua a la suya se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento.

Agentes de la dependencia se trasladaron al lugar, donde fue descubierto el cuerpo sin vida de la comunicadora en el baño del domicilio, con señales de golpes contusos en rostro y cuerpo.

Aparentemente, señaló el funcionario, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento, pero aclaró que habrá que esperar a que se realice la necropsia.

El fiscal aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para aclarar el asesinato de la comunicadora, especializada en temas del narcotráfico.

Regina Martínez llevaba más de 10 años como corresponsal de Proceso, una de las publicaciones de información y análisis más importantes de México, y antes había sido reportera del Diario de Xalapa y corresponsal del periódico La Jornada en Veracruz en una trayectoria periodística de más de tres decenios.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *