how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Hay pesimismo entre hispanos sobre el futuro económico de EEUU

|

10 de abril, 2012

|
Hay pesimismo entre hispanos sobre el futuro económico de EEUU

Las próximas generaciones de hispanos en Estados Unidos enfrentarán una situación económica complicada, según sondeo. Footo: EFE

Miami (EFE).- La mayoría de los hispanos está inconforme con la situación del país y es pesimista sobre su estabilidad financiera y el futuro económico de las próximas generaciones, según una encuesta de la organización nacional para libertad personal y económica de los hispanos Libre Initiative.

El sondeo señala que el 51% de los hispanos entrevistados cree que las cosas en el país no van en una buena dirección, mientras el 40% considera que el curso del país sí es el correcto.

La encuesta telefónica, realizada por The Terrance Group, explora la opinión de 1,500 hispanos sobre el estado de la economía, la disponibilidad de trabajos y la política nacional, entre otros temas con énfasis, en los estados de gran concentración latina como Florida, California, Texas, Colorado, Nevada, Nuevo México y Nueva York.

A nivel nacional, los hispanos están preocupados por el alto nivel del endeudamiento y los gastos del gobierno y el 54% de los encuestados piensa que la prioridad debe ser reducir el déficit en lugar de gastar más en reactivar la economía.

Mientras una mayoría de hispanos en Estados Unidos (53%) cree que ha alcanzado el “sueño americano”, esta minoría se muestra bastante pesimista con las posibilidades de alcanzarlo para las próximas generaciones, ya que solo el 36% cree que la que le sigue estará en mejor situación económica que la actual y el 52% piensa que estará peor.

También, los hispanos creen que alcanzar el sueño americano es posible con menos intervención del gobierno (56%), mientras que el 33% cree lo contrario.

Respecto al tema laboral, el sondeo encontró que el 51% de los encuestados dijo que es más difícil para los hispanos en EE.UU. abrir un negocio hoy en día en comparación con hace cuatro años.

Aun cuando los encuestados mostraron su preocupación por los niveles de pobreza entre los hispanos (35%), no creen que los programas del gobierno ayuden a revertir esa situación.

Así, el 50% considera que los índices de pobreza están relacionados con la extrema dependencia a los programas de ayuda, mientras que el 35% cree que el problema se explica por la poca ayuda del gobierno disponible.

Pese a que la información recogida muestra un alto número de encuestados insatisfechos con la situación actual, los hispanos se muestran favorables al presidente Barack Obama y al Partido Demócrata, con un apoyo en Colorado del 73%; Nuevo México, 67% y Nueva York, 66%, mientras en Florida los respaldan es del 48%.

Asimismo, los encuestados se muestran más favorables a Obama en las elecciones de noviembre (61%) frente a cualquier otro candidato republicano (31%). Igualmente el apoyo al actual presidente es más alto en Colorado (75%) y más débil en Florida (48%).

Siete de cada diez hispanos en el país cree que es muy importante que el Congreso resuelva el tema migratorio este año y le dan más credibilidad a los demócratas (45%) que a los republicanos (20%) al momento de dar la batalla por una reforma.

La encuesta del grupo no partidario dirigido por el ejecutivo de comunicación Daniel Garza y formado por profesionales latinos que han trabajado anteriormente en cargos públicos busca que el tema de la prosperidad económica sea puesto en la agenda política para los hispanos.

“Esta encuesta nos dice que la economía es el tema más importante para los latinos y aunque muchos dicen que han alcanzado el sueño americano, tienen una perspectiva negativa sobre si esto lo logrará también la próxima generación de latinos”, explicó José Mallea, Coordinador Nacional de la organización.

Mallea, exdirector de campaña del senador por Florida, Marco Rubio, apuntó que el temor de los hispanos hacia la situación económica que vivirán las próximas generaciones “es un problema al que hay que darle atención y hablar sobre eso”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción

Conéctate con los columnistas