how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Exhortan a jóvenes estudiantes de L.A. a votar

|

05 de abril, 2012

|
Exhortan a jóvenes estudiantes de L.A. a votar

Mónica García, presidenta de la Junta Directiva del LAUSD.

Redacción de Latinocalifornia.com

 El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se sumó hoy a una campaña nacional para promover el voto de los jóvenes en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.

En una ceremonia que tuvo lugar hoy por la mañana en el Centro de Aprendizaje Edward Roybal, la presidenta del LAUSD, Mónica García, instó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto para cambiar las condiciones del país. “Ustedes no sólo representan nuestro futuro, nos representan ahora”, subrayó.

Durante la ceremonia, más de 200 estudiantes se registraron como votantes o se comprometieron a hacerlo una vez que cumplan los 18 años de edad. Las autoridades del LAUSD informaron que en la campaña participan una de cada 20 escuelas de esa entidad.

“Nuestro país necesita que ustedes nos ayuden a que la gente se registre para votar. Si ustedes no pueden votar ahora, entonces su trabajo es asegurarse que otras personas lo hagan”, agregó García.

El evento formó parte de la campaña nacional denominada  Rock the Vote 2012, creada para despertar la conciencia política de los jóvenes a través de la cultura popular, de la nueva tecnología y de organizaciones comunitarias.

El grupo responsable de la campaña dijo que los jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 29 años, conocido como la Generación del Milenio, representa un cuarto de las personas elegibles para votar este año.

Dixon Slingerland, director ejecutivo de Youth Policy Institute, manifestó que  “no hay nada más importante en nuestro país que la democracia. El Youth Policy Institute es una organización no lucrativa que ofrece educación, entrenamiento y servicios a ls familias y colabora en programas como la campaña de votación para estudiantes que tuvo lugar  hoy.

En el evento se destacó el “Día de la Democracia” que marca el aniversario número 41 de la aprobación de la Enmienda 26 que redujo la edad para votar de 21 a 18 años. Según Rock the Vote, todos los días más de 11 mil estadounidenses llegan a esa edad.

Para los estudiantes que acudieron al evento, éste representó una experiencia enriquecedora.  Nancy Hernández, una adolescente de 17 años, dijo que ahora aprecia más la importancia del voto.

“Es algo que voy a buscar ahora”, dijo en referencia al hecho de que se registrará para votar una vez que cumpla los 18 años.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas