Excanciller Castañeda será analista político de NBC

Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores de México. Foto: EFE

Miami (EFE).- El exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda, se unirá al equipo de Telemundo y NBC News como analista político para temas relacionados con América Latina, informó la cadena NBC.

Castañeda, quien fue canciller entre el año 2000 y 2003 durante el gobierno de Vicente Fox, contribuirá con reportes para los programas noticiosos de Telemundo, NBC News y MSNBC, así como para sus plataformas digitales.

El excanciller es miembro de la Junta Directiva de Human Rights Watch, autor de numerosos libros y columnista del diario mexicano Reforma, del español El País y de la revista Time.

Actualmente es profesor distinguido de Política y Estudios Latinoamericanos y del Caribe en la Universidad de Nueva York y vive entre Nueva York y México.

Nacido en la Ciudad de México, Castañeda cuenta con licenciaturas de la Universidad de Princeton y la Universidad de París-I (Pantheon-Sorbonne), una maestría de L’Ecole Pratique de Hautes Etudes, París-I y un doctorado en Historia de la Economía de la Universidad de París-I.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *