how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Casi 80 millones de mexicanos están llamados a votar en julio

|

09 de abril, 2012

|
Casi 80 millones de mexicanos están llamados a votar en julio

 

El 1 de julio los mexicanos elegirán nuevo presidente. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La autoridad electoral mexicana informó que los ciudadanos habilitados para votar en los comicios del 1 de julio alcanzaron la cifra histórica de 79 millones 571 mil 297, un total de ocho millones (11.2%) más que el de las elecciones presidenciales de 2006 y casi 20 millones (33.6 %) más que en 2000.

En un comunicado en el que da cuenta del avance en los preparativos de los comicios, el Instituto Federal Electoral (IFE) indicó que fueron sorteados más de ocho millones de ciudadanos para cuidar las urnas el día de las elecciones.

Asimismo, fueron contratados 34,309 funcionarios electorales mediante concurso público y abierto, realizado por los Consejos Distritales del IFE y supervisado por los partidos políticos.

El organismo electoral prevé la instalación el 1 de julio de alrededor de 146,000 casillas en el país y reportó que ya comenzó la impresión de 248 millones de boletas electorales infalsificables, “en las que los mexicanos expresarán su voto libre y en secreto”.

Desde el inicio de las campañas electorales el 30 de marzo y hasta el día de hoy, “el trabajo de campo se ha llevado con normalidad y sin incidentes mayores”, indicó.

Añadió que durante los primeros días de las campañas, el nivel de cumplimiento promedio de las disposiciones oficiales en cuanto a la transmisión de anuncios promocionales en radio y televisión es de 98.5%, el nivel más alto registrado al arranque de cualquier campaña desde 2008.

El IFE precisó que desde el 30 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo un monitoreo de 493 noticieros de radio y de televisión en todo el territorio mexicano, cuyo primer resultado se hará público el miércoles próximo.

El órgano electoral enfatizó que su Consejo General y los 32 consejos locales y 300 distritales “están debidamente integrados por ciudadanos y trabajan vigilando cada decisión y cada actividad que desarrolla el Instituto”.

“De esa manera, paso a paso, el IFE trabaja para que los partidos y sus candidatos desarrollen sus campañas en libertad y con equidad”, abundó.

Finalmente, señaló que todos los procesos de la organización electoral se desarrollan con normalidad y sin contratiempo alguno en todo el territorio nacional.

“Todas las piezas y los eslabones electorales continúan construyéndose, vigilados por la ciudadanía y los partidos políticos, para que los mexicanos puedan expresar su voto, de manera libre e informada”, puntualizó.

El 1 de julio los mexicanos elegirán al sucesor de Felipe Calderón en la Presidencia de la República y renovarán el Congreso federal.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Tocando en vivo el Muro de Berlín
Tocando en vivo el Muro de Berlín
Pinochet, derrotado por segunda vez con “un lápiz y un papel”
Pinochet, derrotado por segunda vez con “un lápiz y un papel”
En Chile se violan sistemáticamente los derechos humanos
En Chile se violan sistemáticamente los derechos humanos

Conéctate con los columnistas